17/9/15

Juan José Girón, Valenzuela y “El Pino” este Domingo en Valencia

Eduardo Valenzuela cortó la única oreja el pasado sábado en Tovar. Foto: Jorge Cepeda

* Con seis toros-toros de “Tarapío”

por: Jesús Ramírez “El Tato”

El cartel de este domingo 20 de septiembre en la monumental de Valencia, mantiene en expectativa a los aficionados del centro del país, que celebran la reapertura del gigantesco coso tras casi dos años de inactividad. La nueva empresa que integran José Antonio Jiménez y Raúl Cabrera con el asesoramiento de Walo Dao, han seleccionado para abrir las puertas de la monumental, un encierro con lámina y trapío de la emblemática ganadería venezolana “Tarapío”, que en Tejerías y Maracay recientemente, demostró la nobleza y bravura de sus ejemplares.

Los astados de la divisa tarapieña arribarán a los corrales de la plaza en la mañana del jueves 17 para ser reconocidos por la autoridad taurina. Desde ese momento podrán ser admirados por los aficionados que seguro estamos se volcarán en la taquilla a adquirir su entrada, porque bien es sabido que la presencia del toro bien hecho es el principal imán de atracción de los aficionados, y en este caso, “Tarapío” ha sabido moldear con su genética un toro armónico, de estampa y además con bravura y nobleza.

VALENZUELA VIENE TRIUNFANDO

Mientras otros espadas criollos refugian sus ansias profesionales en escasas oportunidades en el país, el valenciano Eduardo Valenzuela se marchó a tierras peruanas a sumar fechas y éxitos por la variopinta geografía inca, desde donde llegaron las noticas del triunfo del venezolano que regresó al país para su compromiso del pasado sábado 12/09 en Tovar, convirtiéndose en único triunfador de la anodina tarde ante mansos astados de “Los Aránguez”. Valenzuela se dispone ahora para su actuación el próximo domingo 20 en Valencia donde con los toros de “Tarapío” tiene otra oportunidad de lujo al lado de Juan José Girón y el andino Marcos Peña “El Pino”.

GIRON Y “EL PINO”

Juan José Girón que está consciente del compromiso valenciano, se prepara intensamente para la tarde que podría marcar su incorporación a otros festejos de mayor catadura ferial si es que se dispone a dar el paso adelante por la gloria del famoso apellido. Igual el tachirense Marcos Peña “El Pino”, torero de fina escuela y exquisitez artística que tiene todo para triunfar; si se lo propone, claro.

FIESTA CAMPERA Y FLAMENCIA

El sábado 31 de octubre en la placita de toros del Club “El Placer” en Tejerías, se realizará una atractiva fiesta campera y flamenca con varias escuelas de flamenco a partir de las 11:00 de la mañana y desde las 3:00 pm, astados de Juan Campolargo para los matadores Javier Silva y “Leonardo de Maracay”, los ex novilleros Miguel López y Sandy Olivares, el novillero Daniel Castillo y el aficionado práctico Orlando Farot. Será un bonito día de reencuentro de aficionados del centro del país.

AFICIONADOS PRACTICOS EN LA MAESTRANZA

La Fundación Cultural Girón organiza diferentes actividades para conmemorar el 44 aniversario del fallecimiento del fundador de la gloriosa dinastía americana de toreros, César Girón. Con tal motivo el sábado 17 de octubre en la capilla de la maestranza se oficiará una misa a las 10:00 de la mañana, luego la ofrenda floral en el grupo escultórico “La Girondina” y a las 3:00 de la tarde, festival de aficionados prácticos con la participación de Miguel López, Ronald López, Wladimir Vegas, Tony De Guglielmo, y el debutante Habi Ramos con novillos de “La Punta” y Campolargo. Como es tradición en estos eventos que auspicia la Fundación Cultural Girón y los aficionados prácticos de Aragua, la entrada será totalmente gratuita con el propósito de fomentar la afición en la cantera taurina de Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores