21/9/15

JE Colombo encaminado a la cima del escalafón español

El joven novillero venezolano ya acumula 29 orejas y 4 rabos entre Novilladas y festivales de 2015 Foto:

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El año 2015 para el joven novillero de Táriba: Jesús Enrique Colombo, promete ser la catapulta para llevarlo a los primeros lugares del escalafón de novilleros en España; en las últimas dos semanas de septiembre, cuando se cree que se acaban los festejos para que el novillero tachirense meta la cabeza, se le han dado las cosas de una manera soñada, cortando orejas y hasta rabo, tanto en festivales como en novilladas donde son mas exigentes las autoridades de plaza.

Solo en 2015 JE Colombo se ha presentado en ocho novilladas con caballos, de las cuales ha podido traerse 20 orejas; el promedio de orejas por tarde arroja 2,5 orejas; es decir, una tarde corta dos y la siguiente corta tres orejas. Además, su toreo ha convencido para cortar tres rabos en estos festejos novilleriles.

En cuanto a festivales, Jesús Enrique ha participado en cuatro festivales donde en algunos solamente ha lidiado un novillo; sin embargo, ha cortado nueve orejas y un rabo en su última actuación en Mondejar, provincia de Guadalajara.

A la fecha de esta nota, Colombo está anunciado para cuatro festejos en octubre; será los días: 3, 4, 5 y 12 (Día de la Hispanidad o Día de la Raza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores