15/9/15

Fundación Girón entregó reconocimiento a Rodrigo Rivas

  por sus bodas de oro profesionales

 

GERMÁN D' JESÚS CERRADA. Venezuela
La Fundación Cultural Girón presidida, a nivel nacional, por el aficionado taurino Nelsón Hernandez Ramírez y en Mérida por el Economista Oscar Fernández Guillén, otorgó una placa de reconocimiento al locutor y narrador taurino Rodrigo Rivas Viloria, por sus cincuenta años dedicados a la tauromaquia.


El pasado 8 de septiembre este tovareño cumplió cincuenta años de haber recibido el certificado de locutor del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Inició su larga carrera como narrador de corridas de toros, en un festejo celebrado en La Plazuela, coso taurino que se levantaba todos los años para la celebración de ferias y fiestas en honor de Nuestra Señora de Regla en el Barrio El Añil, Tovar.

Rodrigo Rivas Viloria, tiene un gran recorrido en la actividad taurina nacional; ha transmitido corridas de toros desde todas las plazas de toros de Venezuela, entre ellas Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, San Cristóbal y Mérida.

También su voz llegó a los aficionados venezolanos, transmitiendo corridas desde España donde vivió por varios años, también desde Colombia .

En Venezuela ha grabado las promociones de la mayoría de las corridas que se han celebrado en el país; en los últimos cincuenta años, se ha desempeñado como empresario taurino, ha presidido directivas de las ferias de Tovar y asesor de empresas taurinas.
En estos cincuenta años, Rodrigo rivas  ha incursionado en actividades caballistas, donde ha sido la voz oficial de eventos nacionales e internacionales de caballos de paso.

El acto organizado en el marco de la 172 Feria de Tovar, por la Fundación Cultural Girón y la Peña Taurina El Encuentro, se celebró en las instalaciones del Museo Histórico de la plaza de Toros Coliseo El Llano de Tovar, donde Rodrigo Rivas Viloria además de hijo de esta tierra taurina, ha sido parte de la historia taurina de La sultana del Mocotíes.

La cita taurina contó con la presencia de numerosos taurinos de toda Venezuela, así como comunicadores sociales, cronistas taurinos y familiares del agasajado. 

@noti_ferias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores