8/9/15

Fundación Cultural Girón presente en festividad patronal de Tovar

Nelson Hernández, Monseñor Baltazar Porras, Doña María Dimarcantonio de Puliti y el Nuncio Apostólico Aldo Giordano.

por: Agencia de Noticias Pacca

Tovar, septiembre 8.- Directivos de la Fundación Cultural Girón estuvieron presentes en las actividades oficiales de la festividad religiosa de Nuestra Señora de Regla de esta ciudad, presididas por el Nuncio Apostólico de Su Santidad: Monseñor Aldo Giordano.

El Presidente fundador Nelson Hernández Ramírez y el Secretario General Nilson Guerra Zambrano, compartieron con el delegado papal una cena en la residencia del Alcalde del Municipio Tovar Iván Puliti. Asistió además el Arzobispo Metropolitano de Mérida Monseñor Baltazar Porras, acompañado de su Obispo Auxiliar Alfredo Torres Rondón.

Los directivos estuvieron presentes en la fiesta central en el templo de Nuestra Señora de Regla, santuario arquidiocesano, a la cual acudieron miles de personas que repletaron la sede eclesial y sus alrededores.

El Presidente Hernández hizo entrega de un donativo para la parroquia eclesiástica, recibido por el Nuncio Giordano y por el titular parroquial Presbítero Aldemar Villasmil Torres.

El Nuncio Giordano en su homilía se refirió a la obra de investigación de Nilson Guerra Zambrano "Mocotíes, Regla, Parroquia y Tovar", presentada y bautizada posteriormente en el mismo evento litúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores