16/9/15

Exitosa Clínica de Tauromaquia en Tovar

.Toreros, alumnos, padres, representantes, autoridades taurinas y aficionados en Coliseo de Tovar. Foto: AG Soteldo

Texto y Fotos por: Aníbal García Soteldo

Este sábado 12 de eseptiembre, toreros de España, Perú y Venezuela dictaron sendas clínicas de tauromaquia, a los alumnos de la Academia Taurina de Tovar,del estado Mérida; en el marco de la 172 Feria en honor a la patrona Nuestra Señora de Regla.

Donativo del torero peruano a la academia taurina de Tovar.

Esa concurrida actividad se efectuó en el redondel del Coliseo El LLano de Tovar, participando como facilitadores de estas clases magistrales los Toreros Esaú Fernández, Juan Carlos Cubas y Rafael Orellana; ellos dieron a conocer aspectos técnicos, artísticos y secretos de suma importancia en la lidia de los astados.

Los toreros hicieron énfasis en la entrega total todos los días del año, con valores, principios, disciplina, entrenamiento, comportamiento, perfil, dentro y fuera del ruedo, que deben tener los aspirantes a convertirse en figuras del arte del toreo.

Un representante de la Academia Taurina de Tovar, agradeció el valioso gesto de esas figuras de la tauromaquia, en dispensar sus valiosos conocimientos para los alumnos de esa localidad, garantizando de esta forma la formación de la cantera de nuevos jóvenes de luces, continuidad y fortalecimiento de la afición.

Manifestó que en estos tiempos en Venezuela la tarea por la fiesta brava es mayor, dado que autoridades nacionales gubernamentales anti-taurinas, han coartado libertades, prohibiendo el ingreso de menores de 18 años a la celebración de corridas de toros; sin embargo seguirán en la lucha organizada con la afición, gremios taurinos y opinión pública, por la defensa de la fiesta de los toros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores