17/9/15

Corrida Homenaje a Rafael Enrique Casal Heredia

Tuve el honor y la satisfacción de trabajar con Rafael Enrique como Secretario de la Comisión por tres años, oportunidad que me dio para aprender algo mas de toros. Foto archivo: Comana

Columna El Ruedo

por: Fabián Díaz Sánchez

Saludos afición taurina y a todos los espectadores que acuden a las tradicionales corridas de toros; quiero comenzar este articulo con unas palabras de emoción y aprecio al amigo Rafael Enrique Casal (+), que se nos fue a principios de este año 2015.

Este llanero de Acarigua, estado Portuguesa, se vino a Valencia para bien de los Valencianos, porque fue un Valenciano a carta cabal; aquí se graduó de Médico y cultivó muchas amistades; era muy sociable y carismático. En Valencia conoció a quien sería su esposa y compañera, la apreciada dama Gracielita Wadskier de Casal, persona a la que mi familia y la suya nos une por décadas.

Rafael Enrique fue un gran taurino, culto, quien disfrutó de las corridas de toros, tanto en América, como en España y Francia; por lo tanto tenía un amplio conocimiento que lo llevó a ser presidente de la Comisión Taurina de Valencia por ocho años, durante la gestión del Alcalde Paco Cabrera, cuando la plaza Monumental y su feria tuvieron sus mejores tiempos.

Tuve el honor y la satisfacción de trabajar con Rafael Enrique como Secretario de la Comisión por tres años, oportunidad que me dio para aprender algo mas de toros, porque él tenía, como réferi antes, gran conocimiento taurino que sabia compartir con todos; fue muy querido por todo el personal técnico de la plaza.

Para este domingo 20-9-2015, está anunciada y programada una corrida en la plaza Monumental Bernardo Valencia, con toros carabobeños de la ganadería de Tarapío; en cartel del Valenciano Eduardo Valenzuela, Juan Jose Girón y el tachirense El Pino; los tres tienen condiciones para dar una buena tarde de toros.

Felicito a Raúl Cabrera como organizador de esta corrida nacionalista. Quiero mandar un mensaje a las autoridades que corresponda hacer el distribuidor Plaza de Toros con el debido respeto, con el objeto de que no se pueda llegar a ver la Plaza de toros Monumental de Valencia desde la avenida Las Ferias; debemos recordar que esta plaza Monumental es un monumento nacional y internacional, que es orgullo de Valencia y que las actuales autoridades administrativas del Estado Carabobo han hecho un gran trabajo para su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores