20/9/15

Corrida en Valencia deja un torero herido: Enzo Antequera

El Pino con niños de aficionados y la medalla otorgada por una Peña Taurina - foto: Alexander Saavedra.

+ El torero de plata resultó corneado en la lidia del primer toro debiendo ser atendido en la enfermería de la plaza primeramente, para ser llevado a una clínica.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La corrida de toros de este Domingo 20 de septimbre enfrentó algunos contratiempos para su inicio; primero la lluvia fuerte en las zona del Parque Recreacional del Sur y luego se adelantó la hora del festejo por previsiones de seguridad de los aficionados al término de la corrida.

Los alternantes solo pudieron cortarle una oreja al encierro bien presentado de Tarapío; correspondió a Marcos Peña El Pino, en el segundo de su lote, el solitario trofeo de la tarde que no fue a más por fallar con la espada lo cual ya parece notorio en el matador andino al revisar sus últimas actuaciones.


En los comentarios de Carlos Franco, quien reside en Valencia y asistió al festejo, indicó que conversó con el hermano de Antequera en el Patio de Cuadrillas al término de la corrida quien le confirmó su situación


En informaciones no oficiales, venidas del aficionado Miguel Guía "la cornada de Enzo Antequera rompió el triángulo de escarpa y las arterias Zafena y Femoral arrojando un PronósticoGrave Perdió. Perdió mucha sangre y los Médicos de la plaza monumental de Valencia logran salvarlo. Gracias A Dios!"

Nos comentó Franco:
Fue operado por el Dr. Henry del Prette en el quirófano de la plaza y luego fue trasladado a la clínica Gerra Méndez para terminar la recuperacion.

Su condicion es muy buena y estable. La cornada fue una sola trayectoria.

Fue en el burladero número 4 lamentablemente dejó la pierna afuera y alli sucedio el percanse. Gracias a Dios fue atendido al instante.

Fue de consideracion la cornada; perdió un poco de sangre; pero gracias a Dios la enfermeria de la plaza está en óptimas condiciones y bien dotada; allí fue atendido.

La operacion duro 2 horas. La cornada fue muy fea pero está fuera de peligro. Yo hablé con su hermano en el patio de caballos al finalizar la corrida y me dijo que estaba muy bien.

Gracias a Dios, un gran susto, pero todo bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores