19/9/15

Colombo: dos orejas y rabo en Festival mixto de Mondejar

Alternó con el matador Serafín Marín y alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara.


Este sábado 19 de septiembre, se realizó el festival taurino de Mondejar , Guadalajara; el cartel era de cuatro novillos de la ganadería de Casasola, terciados y muy buenos para los de a pie.

Abría plaza el rejoneador portugués Joao María Branco, quien no pudo hacer el paseíllo por un percance. Como director de lidia, el matador de toros Serafin Marín, lidio dos novillos; en el primero ha cortado una oreja; en su segundo estuvo muy firme, con una faena completa en la muleta, dejando una buena estocada; demoró en doblar y cortó las dos orejas. Así, Serafin Marin cortó tres orejas.

Jesús Enrique Colombo, que viene con una cadena de triunfos y hoy no se podía quedar atrás. recibe a su único novillo con una larga cambiada de rodillas; con el capote liga una gran serie de verónicas y chicuelinas; un gran tercio de banderillas, se lo brinda al maestro venezolano José Nelo, Morenito de Maracay; con la muleta se ha gustado tanto hoy Colombo, que jalearon su faena todos los aficionados que llenaron los tres cuartos de entrada de esta bella plaza de Mondejar. Este gran triunfo de Colombo y Marin, llevaron a que el ganadero triunfara al dársele vuelta al ruedo a estos dos novillos.

Colombo alarga la faena, disfruta a lo grande ese gran momento que vive con esta buena racha; deja un gran estoconazo , y lo hace rodar sin puntilla, para que le concedieran las dos orejas y el rabo.

El tercer espada, de la escuela taurina de Guadalajara, Alvaro Sánchez; estuvo muy firme desde el capote, en banderillas muy bien, la faena de muleta estuvo muy completa; sin embargo, deja un espadazo contrario y el burel demora para doblar; el público solicitó un apéndice que le fue concedido.

A dos novillos de Casasola les dieron la vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores