30/9/15

Círculo Bienvenida español otorga los premios San Isidro 2015

Nueva estrategia de promoción del acto oficial del Círculo Bienvenida en Madrid. Foto:blog dinastiabienvenida

* El venezolano Jesús Enrique Colombo recibirá el Trofeo Dinastía Bienvenida al Novillero Revelación de la Temporada 2015

por: César Omaña
director de venezuelataurina.com

Este Jueves 1 de Octubre, se realizará en Madrid el Acto de Premiación del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida el cual este 2015 ha incrementado las categorías a premiar aparte de cambiar la sede del acto que antes era el Hotel Rafael Ventas ubicado a escasos 150 metros de la Monumental de Las Ventas.

En las nuevas categorías a premiar ha entrado el joven torero venezolano Jesús Enrique Colombo a quien le otorgarán el premio Dinastía Bienvenida al Novillero Revelación de la Temporada 2015.

Otra de las novedades promocionales puestas en práctica este año es el afiche promocional que han hecho circular en los medios digitales para justificar con imágenes los cuatro principales galardones que han venido otórgandose desde la creación de esta organización de estímulo al toreo en el año 2011.

Los premios del Círculo Bienvenida también se entregan en cada ciudad taurina donde se haya creado este grupo taurino que ya tiene representantes en varios países como Venezuela, Colombia, México y Ecuador; Venezuela es el país en donde primero se extendió el CTADB y se ha creado en diversas capitales como San Cristóbal, Mérida, Caracas, Maracay, Valencia, Tovar y Maracaibo.

'CAFÉ GIJÓN' de MADRID
PASEO DE RECOLETOS Nº 21
JUEVES 1 DE OCTUBRE /14.30 H. 

IMPRENTA: 
GRÁFICOS MT - BAEZA -JAÉN -ESPAÑA


MADRID: INVITACIÓN ACTO ENTREGA TROFEOS "SAN ISIDRO" POR CÍRCULO BIENVENIDA / JUEVES 1 DE OCTUBRE.


FERIA DE SAN ISIDRO 2015
ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS 
Jueves 1 de Octubre 2.015
14.30 horas

'Café Gijón' 
Paseo de Recoletos 21. Madrid
Madrid, 27 de Septiembre de 2015.-
El histórico restaurante 'Café Gijón" de Madrid, acogerá la celebración del acto de entrega de los trofeos del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, correspondientes a los triunfadores de la Feria de San Isidro 2015, y otros honoríficos y extraordinarios, que fueron otorgados el pasado mes de Junio de la forma siguiente:
"Fábula Taurina" a Manuel Escribano, en méritos a su fabulosa faena a un toro de Adolfo Martin; el trofeo "Fábula Ganadera" ha recaído sobre al ejemplar de la ganadería de Alcurrucén, de nombre Jabatillo, por su presentación y bravura; el de "Pepe Bienvenida" a la mejor estocada, a Joselito Adame, y "Antonio Bienvenida" a Rafael Rubio "Rafaelillo" por su extraordinaria actuación ante los toros de Miura.
Con criterio extraordinario y fuera de los festejos del ciclo isidril, la Junta directiva ha determinado otorgar el trofeo "Novillero revelación" al venezolano Jesús Enrique Colombo, ex alumno de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda, de Madrid, en su primera e impactante temporada con picadores,

Se servirá un almuerzo, tras el cual se hará el ofrecimiento del acto a los premiados y se les entregarán los trofeos otorgados

"FÁBULA TAURINA": MANUEL ESCRIBANO
"ANTONIO BIENVENIDA": 
RAFAEL RUBIO "RAFAELILLO"

"FÁBULA GANADERA": 
TORO JABATILLO DE ALCURRUCÉN
"PEPE BIENVENIDA": JOSELITO ADAME

TROFEO "DINASTÍA BIENVENIDA" AL NOVILLERO REVELACIÓN DE LA TEMPORADA: 
JESÚS ENRIQUE COLOMBO

  • PREMIOS HONORÍFICOS:
"BIENVENIDA" A LA TORERÍA: 
D. JESÚS HIJOSA LUCAS. 
Alcalde de Villaseca de la Sagra (Toledo)

"PAÑUELO DE ORO": D. FERNANDO JAVIER MORALES FERNÁNDEZ.-
Veterinario d ela Plaza de Toros de Las Ventas.
*******************

Escalofriante par de banderillas de Manuel Escribano que puso al público de pie.

XVI "FÁBULA TAURINA"
Concedida al matador de toros Manuel Escribano, en estimación de los méritos artísticos y técnicos, y fundamentalmente su derroche de valor exhibido durante su decidida y heróica lidia al 6º toro de la corrida de Adolfo Martín, y del que arrancó una oreja de ley tras pavorosa entrada a matar cobrando una estocada entera.
Nº 145, Jabatillo, colorado, 525 KG., 9/10.- Vuelta al ruedo./Foto: Andrew Moore/

IX "FÁBULA GANADERA
Toro "Jabatillo", de la ganadería de "Alcurrucén", Nº 145, colorado, de 525 Kgs. De muy buen trapío, y excelente juego, bravísimo en la muleta y al que le fue concedida la vuelta al ruedo a petición del público.
Fue lidiado 3º lugar, por el matador Sebastián Castella premiado con las 2 orejas y salida a hombros por la puerta grande..
Joselito Adame
IX TROFEO "PEPE BIENVENIDA"
Al espada mexicano Joselito Adame, por su superior interpretación de la suerte suprema al 6º toro de la corrida de Montecillo, con excelente preparación y superior ejecución de la estocada que le permitió le concedieran una merecida oreja.

"Rafaelillo" al natural ante el miura

I TROFEO "ANTONIO BIENVENIDA"
A Rafael Rubio "Rafaelillo", en mérito a su valerosa y emotiva, a la vez que artística faena, al toro de Miura en la última corrida de San Isidro, malograda por la espada que le impidió su salida por la puerta grande de Las Ventas.

Este trofeo se ha instituido expresamente, por acuerdo de la Junta Directiva y los miembros del Jurado presentes, en atención al matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" que al no alcanzar a ganar la "Fábula Taurina" se ha estimado la necesidad de premiar en justicia tan importante actuación del torero murciano.
De tal forma que se ha acordado institucionalizar este trofeo que será otorgado en sucesivas ediciones de la feria de San Isidro al matador o lidiador que ofrezcan una actuación especialmente destacada.
***************************

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, entregando al novillero talaverano, Abraham Reina, el trofeo de “Alfarero de Plata”

XII Premio "Bienvenida" a la Torería
Al alcalde de Villaseca de la Sagra (Toledo), don Jesús Hijosa Lucas, por su permanente apoyo a la cultura taurina y a la Fiesta; auténtico artífice en su municipio toledano durante más de tres lustros de la excepcional actividad taurina con la creación de las ferias de novilladas "Alfarero de Oro" y de "Plata" en la nueva plaza construida con el nombre de "La Sagra", y la celebración anual de las importnates Jornadas de Coloquios Taurinos en dependencias municipales; siempre al servicio del mayor prestigio de la cultura taurómaca desde sus altas cualidades de señorío, caballerosidad y torería que fueron propias de los integrantes de la gloriosa dinastía torera de Bienvenida.
*****************************
IX "Pañuelo de Oro"
Al veterinario don Fernando Javier Morales Fernández, miembro de los equipos facultativos de la Plaza de toros de Las Ventas, en reconocimiento a su dilatada y brillante trayectoria en el desempeño de la función oficial, que contribuye al mayor prestigio de la actuación veterinaria en asistencia a la presidencia de la corrida y de la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas, las más importante del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores