1/9/15

Celebrado tercer aniversario del Museo Taurino de Tovar

Zulay Varela, presidenta de la Peña Taurina El Encuentro, interviene en el acto.

por: Agencia de Noticias Pacca - Domingo 30 de agosto 2015

TOVAR.- Con una gran concurrencia de público fue celebrado el tercer aniversario del Museo Histórico Taurino de Tovar, ubicado en la entrada principal del Coliseo El Llano, bajo la organización de la Peña Taurina El Encuentro.

La presidenta de la institución cultural: Zulay Varela, ofreció las palabras de apertura resaltando la tradición taurina de la ciudad, a lo cual siguió una charla del Director de Cultura del Municipio Rivas Dávila: Néstor Sánchez, la intervención del Vice Presidente de la Fundación Tovar sin Fronteras: Ramón de Jesús Rosales Altuve, y de la Reina Taurina: Isari Pereira Verdi.

En representación de la Fundación Cultural Girón, ofreció palabras congratulatorias y sobre el historial tovareño el Licenciado Nilson Guerra Zambrano, además del saludo en nombre del Presidente de Fundagiron: Nelson Hernández Ramírez.

El Presidente del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer) César Augusto Alarcón, habló en nombre del Gobierno de Mérida para señalar el apoyo que se brinda al Museo y la feliz circunstancia de que se acordó un contrato de comodato por cincuenta años para la permanencia de las colecciones taurinas en la sede del coliseo tovareño. Igualmente destacó que con motivo de la nueva feria será estrenada la banda taurina de Tovar.

Hubo entrega de botones de reconocimiento a socios de la peña, al torero local Tomás Martínez, de recientes actuaciones en Perú; y al alumno de la Escuela de Tauromaquia Luis Rosales.

La clausura corrió a cargo de la Profesora Rosa Elena Vergara Gutiérrez, Vice Presidenta de la Peña.

Como parte de la celebración fue presentado un disco compacto de música tradicional en homenaje al escritor local Alfonso Ramírez Díaz (El Polaco), aficionado taurino y uno de los promotores de la construcción de la plaza de toros local, bajo los auspicios de la Alcaldía del Municipio Rivas Dávila.

Concluido el acto, las puertas del museo permanecieron abiertas durante toda la tarde, por lo que una gran cantidad de personas visitaron sus espacios, dando lugar a una especial concertación de cultura y tauromaquia, dado el hecho de la presencia de niños y niñas acompañados de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores