4/8/15

Homenajeado el maestro Freddy Girón en la Maestranza de Maracay

Freddy Girón muestra el galardón recibido. Foto: N. Babín


Fotos de Nikolas Babin

por: Agencia Pacca

MARACAY, Agosto 1.- Los sectores taurinos del Estado Aragua, encabezados por la Fundación Cultural Girón, rindieron esta tarde un justo homenaje al torero local Pedro Enrique Girón (Freddy), quinto exponente de la famosa dinastía venezolana.

A las cuatro de la tarde se inició el Cuarto Festival de Aficionados Prácticos, con asistencia de cerca de un mil personas, bajo la presidencia de la autoridad municipal, cuyo presidente es el Ingeniero Armando Marín.

Se corrieron novillos de la dehesa La Punta, de Santa Rosa, Estado Anzoátegui, para los novilleros Miguel López (Palmas tras buen desempeño) y Norvic Cariel (Ovacionado) y los aficionados prácticos Tony De Guglielmo (Oreja), Ronald López (Oreja), Giovanni Orlando (Palmas) y Vladimir Vegas (Ovacion).

En la octogenaria arena se realizó el homenaje al maestro Girón, con la presencia del Presidente Fundador de Fundagiron: Nelson Hernández Ramírez, la Vice Presidenta Columba Girón, el Secretario General Nilson Guerra Zambrano, los directivos Arnold Miranda, Juan José Girón y Jesús Ramírez, y familiares, al igual que periodistas.

Directivos de la Fundación Cultural Girón homenajeando a Freddy Girón. En la foto, su hermana Columba entrega la placa. Foto: N. Babín


Columba Girón leyó el texto de la placa, acompañada de los alternantes en el festejo, y luego habló Nelson Hernández para destacar los grandes méritos del homenajeado, quien luego de recibir el galardón fue invitado a dar la vuelta al ruedo, cuyo primer trecho caminó entre capotes de brega de los integrantes del cartel y en otro segmento fue paseado a hombros, mientras el público aplaudía con entusiasmo.

Freddy Girón, siendo novillero, actuó diecinueve veces, durante un año, en la Plaza de Maracay, que lleva el nombre de su hermano mayor César, y recibió el doctorado en San Felipe, de manos de su tercer hermano Francisco, conocido como Curro.

Concluida la actividad, el Presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos Vladimir Vegas dijo que los reconocimientos a las personalidades de la fiesta brava se deben hacer en vida como el presente y que Freddy es una referencia de profesionalismo y calidad humana en el Estado Aragua.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con Vladimir Vegas, los homenajes deben hacerse en vida de la persona, para que se lleve susu laureles, y no depuès de muerto, para que se los lleve otro, bièn vlady

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores