15/8/15

en Tàriba: Mano a mano de altos kilates


por: Leonardo Hernández Pineda
DLA/Táchira

La Empresa Taurina liderizada por el matador de toros Jesús Colombo y León Sanz han programado un mano a mano taurino para este domingo en las instalaciones del Coliseo “Perla del Torbes” de Táriba, que a partir de este año llevará el nombre de “Hugo Domingo Molina”. Mano a mano que se muestra muy interesante si analizamos los diestros que se enfrentaran en buena lid.

El aragüeño Erick Cortés y el tachirense Marcos Peña “El Pino” son los protagonistas del festejo, quienes se deberán enfrentar y mostrar lo mejor de su tauromaquia ante las reses que enviarán los ganaderos de “Rancho Grande” y Juan Campolargo.

Todos conocemos al local Marcos Peña, quien aparte de defender “la casa”, deberá destapar el frasco de las esencias y dejar plasmado en el redondel taribense su manera de interpretar el toreo. Poseedor de un estilo clásico que gusta al buen aficionado, según lo que se le ha observado a lo largo de su carrera taurómaca. Recién llegado de España, ha donde se fue a tomar su segundo aire, recibiendo la orientación y apoyo de diestros de la calidad de Paco Ojeda entre otros.

Por su parte el veterano Erick Cortés, con más de veinte años de alternativa, más maduro muestra un toreo más asentado, un trasteo inteligente ante la cara de las reses, esa inteligencia que da el ponerse día a día durante varios años ante la cara del toro. Su más reciente actuación fue el pasado 22 de marzo en la Maestranza “César Girón” de Maracay en donde cortó dos apéndices a un toro de la vacada de Juan Campolargo, acompañado por los ibéricos Miguel Abellán y David Fandila “El Fandi”. Sin duda alguna Cortés, es un torero que sale tarde a tarde a no dejarse ganar la pelea.

Tendrá actuación especial el alumno de la Escuela Taurina “César Faraco”: Gabriel Rodríguez “El Gabo”, aventajado estudiante que de la mano del diestro Ramón Álvarez “El Porteño” esta formándose como una promesa de la baraja taurina nacional.

El ganado a lidiarse será de las ganaderías de “Rancho Grande” y Juan Campolargo, dos de los ganaderos que más lidian en la Temporada Taurina nacional y cuyos toros son sinónimo de garantía. El plato está servido, sólo resta que la afición colme el graderío del Coliseo “Hugo Domingo Molina” para disfrutar de lo que en papel se ve como una gran tarde de toros.

columnagranayoro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores