31/8/15

Domingo 06/09: Tovar se abre de capa con un cartel histórico

Tres toreros de la tierra se enfrentan en un interesante festejo.

por: Víctor Ramírez “Vitico”

La feria de Tovar se abre de capa el próximo domingo 6 de septiembre con un cartel histórico; tres toreros de la tierra se enfrentarán en un interesante festejo en el cual dirimirán -por decirlo así- la supremacía torera tovareña; evento en el que saltarán las chispas de la sana y noble rivalidad.

Para condimentar la atractiva corrida, se anuncian toros de La Cruz de Hierro lo que es garantía de presencia y cuajo. Rafael Orellana, abre el festejo como el torero a batir; sin duda, la figura local, que cumple esta temporada diez años de alternativa. Viene de cumplir una gran campaña peruana y defenderá su feudo con gallardía y valor, dos atributos bien marcados en este matador.

Sus alternantes no se quedan atrás:
Curro Ramírez vuelve con la miel de la estupenda faena que cuajó el año pasado que le valió abrir la Puerta Grande, precisamente en un mano a mano con Orellana. Es Curro un torero luchador, que lleva años forjándose por ruedos españoles, aprovechando el menor resquicio para poder torear. Honrado y valiente, saldrá a por todas.

Tomás Martínez no le va a la zaga; consciente de lo duro que está el toreo, sumará su segunda corrida como matador de toros en su país: Venezuela, tras la alternativa el año pasado 2014. Ha toreado algunos festejos en Perú; pero su inclusión en este cartel es vital para el desarrollo de su carrera.
Buen torero, valeroso y entregado, batirá el cobre con sus dos compañeros, en una corrida con tintes históricos, que a buen seguro llevará a muchísimos aficionados al hermoso Coliseo El Llano de Tovar, que de nuevo será escenario de la más hermosa de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores