5/8/15

Designan a Hugo Domingo Molina epónimo de la plaza de toros de Táriba

La municipalidad de Cárdenas celebrará una sesiòn especial el quince de agosto, para proclamar la nueva denominaciòn. Foto: Jesús Ramírez El Tato


SAN CRISTOBAL, Agosto 4. El Concejo Municipal del Municipio Cárdenas acordó designar al empresario taurino y ganadero venezolano Hugo Domingo Molina como el epónimo de la plaza de toros de la vecina ciudad de Táriba, ubicada en uno de los márgenes del rio Torbes.

La decisiòn edilicia se basa en los singulares méritos atesorados a lo largo de cinco décadas por el promotor taurino y criador de reses bravas, cuya dehesa ha ganado todos los premios de las ferias venezolanas en los últimos treinta años.

Molina fue uno de los forjadores de la Feria Internacional de San Sebastián en los años sesenta del siglo anterior, fue empresario en Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Cali y en esta ciudad, siendo en la actualidad el presidente del gremio de los ganaderos de lidia.

La municipalidad de Cárdenas celebrará una sesiòn especial con motivo de la festividad patronal, el quince de agosto, para proclamar la nueva denominaciòn del circo taurino, donde este año se celebra una corrida de toros con la presencia de los diestros venezolanos Erick Cortez y Marcos Peña El Pino.

Táriba es la sede de la feria taurina más antigua de Venezuela, cuyos orígenes datan del siglo diecinueve, junto a las de Lobatera (desaparecida) y Tovar (que se celebra anualmente en septiembre).

1 comentario:

  1. Me perece poco esa distinción para el hombre que con su vision hizo del tachira lo que es hoy dia, antes de que HDM se hiciese cargo de las FISS el tachira era un pueblo con solo 3 bancos y asi por el estilo y gracias a la fama que le dio HDM al las Fiss fue que el Tachira empezo a crecer mas rapidamente. Su aporte es invaluable en todos los sentidos como Tachirense, como empresario, como ganadero, por eso repito me parece poco este homenaje para quien lo ha dado todo por el Tachira.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores