27/8/15

Contagioso, pegadizo y simplista

El mensaje de los antis no tiene ningún rigor intelectual, es más bien una cancioncilla de chiringuito con la que nos martillean y nos martirizan.

La pincelada del director
tomado de: aplausos.es - Por José Luis Benlloch

La agresión antitaurina sigue siendo el tema del verano. Tiene el mismo rigor argumental que una cancioncilla de chiringuito, es contagioso, pegadizo, simplista y no exige esfuerzo intelectual. Sirve a los animalistas, a los interesados, a los jornaleros de la protesta, ahora sabemos que también a los republicanos, a los de Bildu y a los que se refugian en la pena por el pobrecito animal mientras piden un entrecot o una hamburguesa confeccionada con carne de un indefenso recental de establo. Para remate de la mala suerte, resulta de lo más recurrente para los columnistas sin tema serio que llevarse al ordenata. ¡Hay que ver las chorradas argumentales que encadenan, el desconocimiento que exhiben, la falta de pudor y el daño que hacen en sus engolados escritos dominicales! Es evidente que hay barra libre.

No se conoce todavía el alcance de todo esto, eso es lo malo, ni tampoco se sabe cuándo la autoridad puede notar el sonrojo de la dejadez y frenar tal sarampión. No tienen más ley, a la autoridad política me refiero, que la de salvar el culo con perdón. Digamos la silla y nos ahorramos la disculpa. Si la tendencia sopla hacia allá, hacia allá que van las políticas de los políticos. Por su parte las fuerzas del orden, del orden de quien les manda, miran hacia acullá aunque traicionen su esencia, cual vacas viendo pasar el tren como sucedió en Marbella en lo que supone uno de los mayores bochornos que se recuerdan. Sólo se activaron cuando hubo que con­tener a los ofendidos. Una (des)gracia. Y así estamos, ahí seguimos, con el estribillo de la cancioncilla barriendo España de arriba a abajo, cociéndonos al fuego lento de una clase política a la que se le ven las costuras no sólo de su inoperancia ejecutiva, sino también de su escaso talante democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores