4/8/15

Colombo: "Tàriba sigue siendo Portòn Taurino"

El torero en retiro Jesùs Colombo expresa su esperanza con el festejo ferial organizado por un grupo de aficionados. Foto archivo: La vuelta de su despedida en la Monumental de Pueblo Nuevo. Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El torero en retiro y empresario taribense Jesùs Colombo ofreció sus impresiones sobre la organización de la corrida del ferial 2015 de la feria de La Consolaciòn de la cual forma parte, junto a otros buenos taurinos, para sacar adelante este festejo.

Comienza indicando lo siguiente: “Gracias a un grupo de aficionados taurinos, nos ha tocado decir SÍ hay toros en Táriba. Este año no se podía permitir por nada del mundo no hacer en Tàriba una corrida de toros.

Táriba que es la cuidad mas antigua con su tradición taurina de Venezuela, se iba a quedar por segundo año consecutivo sin la parte taurina, en tal sentido y gracias a muchas personalidades nacidas en este pueblo tan querido, se tomó conciencia y salimos a dar la cara como corresponde; ya es un hecho TARIBA TIENE CORRIDA DE TOROS EL 16 DE AGOSTO.

El comité organizador està muy bien representado por dos importantes coterráneos que poseen peso propio en el ambiente taurino; Colombo manifiesta: “Sería ideal mencionar a todos, sin embargo, deseo resaltar entre ellas al Ing, Enrique Colmenares Finol y al Lic. Hugo Domingo Molina” El Ing. Colmenares es quien impulsò la creación del Coliseo Perla del Torbes desde su ejercicio como Ministro del Ambiente hacia finales de los años ochenta; su afición la vivió también en el ruedo cuando probò como aspirante a novillero llegando a presentarse con el nombre artístico de “El Estudiante”

Por parte del otro lìder de este grupo de aficionados, el Lic. Molina es uno de los creadores y empresario de la Feria de San Sebastiàn, estimulò, ayudò en su construcción y posterior funcionamiento de la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo; como ganadero ha impulsado tres ganaderìas Rancho Grande, El Prado y La Consolaciòn; es de nuevo el presidente de la Asociación Venezolana de Criadores de Toros de Lidia desde donde da apoyo a iniciativas en pro de la defensa de la Fiesta como la Plataforma Taurina.

Continùa Jesùs Colombo comentando sobre el festejo taribense: “Volveremos a disfrutar de lo mas tradicional de las ferias como lo son las corridas de toros. Como plato especial el coliseo a partir del día 15 de agosto llevarà el nombre de COLISEO HUGO DOMINGO MOLINA, en honor a su esfuerzo como hijo de Tàriba para apoyar la fiesta brava y como el mejor ganadero de Venezuela.

Te esperamos en Táriba este 16 de agosto para el sensacional Mano a Mano entre Cortez y El Pino con dos ganaderías: Rancho Grande y Campolargo. Táriba sigue siendo Portón Taurino de América y olé”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores