25/8/15

Colombia: Tribunal Administrativo avaló Consulta Antitaurina en Bogotá

Se realizará el próximo 25 de octubre. Foto: elespectador.com

tomado de: elespectador.com - 25 Ago 2015

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca avaló la Consulta Antitaurina en Bogotá. Con esta decisión serán los ciudadanos quienes decidan en las urnas si quieren que se realicen en la capital de la República corridas de toros, novilladas, u otro acto o tipo de espectáculo en el que tenga presencia un toro.

La consulta se realizará el próximo 25 de octubre. En la misma los bogotanos tendrán que responder sí o no a la siguiente pregunta: "¿Está usted de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá?". El Tribunal consideró que la consulta popular no vulnera la Constitución y la ley, hecho por el cual dio vía libre.

Tras hacer la revisión de la decisión emitida el pasado 28 de julio por el Concejo de Bogotá, el Tribunal considera que esta es acorde a la nueva Ley de Participación Ciudadana y que no vulnera la Carta Magna. La Consulta se realizará el mismo día de las elecciones para alcaldes, concejales y gobernadores.

En las próximas horas el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego firmará el decreto para la realización de la consulta. En diferentes oportunidades la Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que por motivos de logística y costos la misma no podría realizarse el mismo día de las elecciones regionales.

1 comentario:

  1. Que esto nos sirva de ejemplo no dejemos como taurinos que somos que nos arrebaten lo mas bonito como es la Fiesta Brava en Venezuela ya han echo el intento de prohibirlas, hay que pellizcarnos y defender lo que por años nos inculcaron nuestros padres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores