14/8/15

Fundación Girón felicita al Lic. Hugo D. Molina

En carta abierta enviada por la Fundación Cultural Giròn por intermedio de su Presidente Fundador: Nelson Hernàndez Foto: Lic. hugo D. Molina - foto:Comana

por: César Omaña
director de venezuelataurina.com

Con motivo de la decisión edilicia del Concejo Municipal de Càrdenas de nombrar al Coliseo donde se realizan los festejos taurinos, como Hugo Domingo Molina, la FCG se congratuila con esta acertada decisiòn y felicita al ganadero de reses de lidia tachirense.


*** CARTA PUBLICA DE LA FUNDACION CULTURAL GIRON AL LIC. HUGO D. MOLINA ***
Caracas, 14 de Agosto de 2015


Licenciado
HUGO DOMINGO MOLINA C.
Presidente Honorario
Fundación Cultural Girón
Seccional Táchira
San Cristóbal


Con especial deferencia:


La Junta Directiva Nacional de la Fundación Cultural Girón siente especial agrado en congratularlo con motivo de la declaratoria municipal de su nombre como epónimo del Coliseo Taurino de su ciudad natal, la siempre grata ciudad de Táriba.

Ha sido de nuestra especial complacencia saber del acuerdo tomado por los ediles taribenses para reconocer los singulares méritos atesorados por Usted a lo largo de cinco décadas, al servicio de la fiesta brava tachirense, nacional e internacional, como factor fundamental para que hoy contemos con un ferial sancristobalense de especial relevancia y con ciclos taurinos estables en otras ciudades.

Su fructífera trayectoria, en los variados roles de empresario, ganadero, consejero y benefactor, permiten que su nombre quede perennizado en el emblemático sitio de la plaza de Táriba, símbolo de una historia taurina y cultural que nos envuelve a todos los venezolanos, por ser la sede del ferial más antiguo y de mayor solera.

Sienta Usted hoy el orgullo de haber desplegado su ciclo vital para conservar, consolidar y proyectar una de las esencialidades culturales de los andes venezolanos y elemento de unión y fraternidad entre todos nuestros pueblos.

La fiesta brava es una expresión cultural libérrima, acendrada en la tierra andina y modelo de participación democrática, por lo que hoy podemos proclamar que su aporte a ella ha sido fundamental para sostenerla.

Táriba hoy reconoce con júbilo a su hijo y lo hace con la singularidad de guardar su nombre en los anales imperecederos, en una fecha que conjuga el taurinismo con la devoción mariana de Nuestra Señora de la Consolación, eje de la vida y espiritualidad taribense.

Felicitaciones Don Hugo. En Fundación Cultural Girón estamos muy alegres de que Usted sea el epónimo del Coliseo y de que contemos en nuestra institución con su presidencia honoraria.


Atentamente,



NELSON HERNANDEZ RAMIREZ ..........................NILSON GUERRA ZAMBRANO
Presidente Fundador ................................................................Secretaría General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores