16/8/15

Agarrón taurino en La Grita

Corrida con motivo de la Feria del Santo Cristo Foto: flickr.com

por: Leonardo Hernández Pineda
DLA/Táchira

Dos toreros del patio protagonizarán el agarrón taurino programado para este domingo 16/08 en las instalaciones de la plaza de toros portátil “La Esperanza” instalada en La Grita, en donde se celebra la Feria del Santo Cristo. Es por ello que la empresa taurina de Eduardo Mirabal y Nelson Molina han confeccionado un cartel con los toreros de la tierra: Julio César Vanegas y Antonio José Ramos “Caled”.

Muy conocido el diestro Julio César Vanegas por la afición tachirense por lo que ha sido sus actuaciones en la Feria Internacional de San Sebastián y lo que significa haber liderado el Escalafón Taurino nacional por algunos años. Un torero capaz de imprimir a sus actuaciones ese sello propio de toreo artista o revolucionario según las condiciones de las reses de turno. Actualmente realiza campaña en tierras peruanas en donde se ha erigido como uno de los toreros consentidos por la afición, cariño que ha conseguido a base de triunfos. Espera Vanegas, reconquistar a la afición venezolana y retomar el puesto como primera figura nacional.

Antonio José Ramos torero oriundo de Seboruco, perteneciente a la dinastía torera de los Ramos, una dinastía que ha paseado su torero por distintos cosos venezolanos. Marchó hace ya varios años al Perú acompañado por su hermano el novillero Ángel Ramos “El Ángel” , país en donde establecieron su bunker y desarrolló su carrera taurina. Se hizo matador en esas tierras y ha actuado en la mayoría de cosos del Perú. Ha ganado trofeos como triunfador de ferias, y ha ido creando un cartel a base de triunfos, cartel que muchos toreros envidian.

Aquí en Venezuela ha sido muy escaso el apoyo que se le ha dado a “Caled”, es por ello que estamos segurísimos que esta tarde saldrá a por todo para demostrar a los empresarios venezolanos de una vez por todas que es un diestro que no debe faltar en ninguna de las ferias venezolanas.

Cartel no apto para cardíacos, pues conocemos las capacidades de cada torero. Ni uno ni el otro se dejaran ganar la pelea. Las reses a lidiarse serán de la naciente ganadería de Carlos Zambrano, hijo del ganadero Aurelio Zambrano. Que Dios reparta suerte.


columnagranayoro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores