29/8/15

30 años de la muerte de El Yiyo

La cornada a la cual no sobrevivió El Yiyo Foto archivo: abc.es

por:

El 30 de agosto se cumplirá un año de la trágica muerte del diestro ibérico José Cubero Sánchez “El Yiyo”, quien encontró la muerte a consecuencia de la certera cornada propinada en el corazón por el toro “Burlero” de la ganadería de Marco Núñez. El malogrado torero había entrado a última hora en el cartel de Colmenar Viejo, en sustitución de Antonio Chenel “Antoñete”.
El toro, lidiado en sexto lugar, le quitó la vida a la edad de 21 años, convirtiéndose en el torero más joven en encontrar la muerte en las astas del toro. “El Yiyo” se perfilaba como una de las más firmes promesas del toreo de la época.
Un año antes había toreado junto a Vicente Ruiz “El Soro” y Francisco Rivera “Paquirri”, la tarde en que éste último encontrara la muerte en las astas del toro “Avispado” del hierro de Sayalero y Bandrés en la plaza de toros de Pozo Blanco.


JULIO CESAR VANEGAS ANUNCIADO EN PUNO
El toreron tachirense actuará en un festejo mixto en la plaza de toros de Tayacucho (Puno), el próximo día 01 de septiembre, en el marco de la Feria de Santa Rosa de Lima. Compartiá cartel con el ibérico Paco Ramos,la peruana Milagros Sánchez “Milagros del Perú” y el rejoneador Jaime Tavera quienes lidiarán astados de la vacada de Checayani.

PAR DE FESTEJOS PARA ANTONIO JOSE RAMOS
En la Feria en Honor a Santa Rosa de Lima, a realizarse los días 29 y 30 de agosto en la plaza de Namora (Cajamarca, Perú). Junto al espada venezolano anuncian a los diestros Cristóbal Pardo de Colombia, el peruano Antonio Reyes para ambos festejos.
Los toros a lidiarse pertenecerán a los hierros de Paiján, Salagual y Huacraruco.

FABIO CASTAÑEDA Y SU CAMPAÑA PERUANA
Un nuevo festejo suma el torero tachirense en lo que es su campaña por ruedos peruanos, pues está anunciado para actuar en un mano a mano con el diestro peruano Paco Céspedes en el coso de Oxamarca (Cajamarca).
En los festejos a celebrarse los días 29, 30 y 31 de agosto actuarán los jóvenes diestros para lidiar bureles de la ganadería de Apóstol Santiago.

PROXIMOS FESTEJOS DE JESUS ENRIQUE COLOMBO
Nutrida agenda la que tiene el promisor novillero tachirense en tierras españolas.
El próximo 03 de septiembre se anuncia en un Festival en Molina Aragón en donde se jugarán reses de la vacada de
Navalrosal junto al matador Sánchez Vara y el novillero Víctor Hernández.
Dos días después hará el paseíllo en el coso de Guadalajara en el marco de un Festival con bureles de Adria´n Ochaita junto a Luis Miguel Encabo.
Al día siguiente torea una novillada con caballos en el coso de Guadalmena acompañado por David de Miranda y Miguel Ángel Silva.
El 09 torea un encierro de El Cotillo, en festejo con picadores alternando con David Fernández y José Ruiz Muñoz.
Por último el 19 se presenta en Móndejar (Guadalajara) junto al diestro Serafín Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores