12/7/15

Vanegas debut Madrid: Programa del festejo Domingo 12 de Julio 2015

La imagen de Manolo Vanegas en el Programa de Mano del festeo del Domingo 12 de Juio que inicia a las 19 horas en Las Ventas. foto: las-ventas.com

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Ya ha sido publicado el programa de mano para el festejo de este domingo 12 de julio en Las Ventas; la empresa Taurodelta informará el resultado en su web y redes sociales.


Novillos de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez (que sustiyuyen a los de Hnos. Sánchez de León) para Jorge Escudero, Manuel Vanegas (de Táchira, Venezuela, presentación en Madrid) y Guillermo Valencia, (de Cali, Colombia, presentación en Madrid).
Domingo, 12 de julio. 7 de la tarde.


Asistimos a un festejo con acento internacional en el que hacen su presentación en esta plaza dos novilleros suramericanos: Manolo Venegas, torero de dinastía, de Venezuela, que debutó con picadores en nuestro país, en Gijón, dejando una grata impresión por su valor y excelente maneras, y Guillermo Valencia, de Colombia, que hizo lo propio hace también dos temporadas y que el pasado año sumó seis festejos. Completa la terna el vallisoletano Jorge Escudero, que hace su cuarto paseíllo en Las Ventas, plaza en la que aún no ha tenido suerte a pesar de haber dejado pinceladas de su buen corte de torero –también aquí resultó herido el día de su presentación-.
Los novillos pertenecen a las vacadas de Toros de la Plata (Torrestrella/Guadalest) y Herederos de Antonio Ordóñez (Atanasio/Conde de la Corte)

Foto de portada: Juan Pelegrín

Jorge Escudero
Las Ventas Nació en
Valladolid, el 20 de mayo de 1989.
Debut con picadores
Valladolid, el 15 de mayo de 2010.
Debut en Las Ventas:
1 de septiembre de 2013.
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en una ocasión. Sin trofeos.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas



Las Ventas Jorge Escudero Cordovilla nació en Valladolid el 20 de mayo de 1989. Es sobrino del matador de toros vallisoletano Roberto Escudero. Sin pertenecer a ninguna escuela taurina, con tan sólo 9 años se puso delante de una becerra en la finca de Eladio Vegas y actuó por primera vez en público el 12 de mayo de 2006 en Puebla del Príncipe (Ciudad Real).
Hizo su debut sin picadores el siguiente 22 de julio lidiando erales de la ganadería de Escudero de Cortos, actuando con David Romero y Curro Marciel. Cortó las dos orejas a su segundo oponente. En su etapa sin caballos participó en bolsines tan importantes como el de Medina de Río Seco (Valladolid), donde fue el triunfador. Debutó con los del castoreño el 15 de mayo de 2010 en Valladolid, con novillos de Mari Carmen Camacho, actuando junto al rejoneador Sergio Vegas y Juan del Álamo.
Se presentó en la Monumental de Las Ventas el 1 de septiembre de 2013 con la intención de estoquear un lote de utreros de Aurelio Hernando en compañía de Diego Fernández y Jesús Duque, pero resultó herido de gravedad por el primero del festejo al intentar dar una larga cambiada de rodillas en la puerta de chiqueros, circunstancia por la cual quedó inédito el día de su debut. El pasado año actuó en Las Ventas una tarde, siendo este el único paseíllo de la temporada.
Manuel Vanegas
Las Ventas Nació en
Seboruco - Táchira (Venezuela), el 18 de mayo de 1994.
Debut con picadores
Gijón, 9 de agosto del 2013.
Debut en Las Ventas
12 de julio de 2015.
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 3 ocasiones.
Cortó 3 orejas.

Se presenta en Las Ventas



Las Ventas Nacido en Seboruco - Táchira (Venezuela), el 18 de mayo de 1994, Manolo Vanegas es hijo de una dinastía de toreros, "Los Vanegas", iniciada por su abuelo, que fuera novillero y empresario, seguida por su padre, que fuera torero cómico y continuada por sus hermanos. César Vanegas es matador de toros, Anyinson es novillero y Julio es becerrista. Su padre fue su gran maestro y fue él quien le inculcó los valores de la tauromaquia y le introdujo en las suertes del toreo, al igual que hiciera con sus otros hijos.
La primera vez que se puso delante de una becerra fue a los 10 años en la Feria de La Grita, Venezuela, en la ganadería de Rancho Bravo, actuando en la parte "seria" del Espectáculo Cómico Taurino "Fulichan". Tras cinco años como becerrista, debutó sin picadores en la Feria de Tovar en el Estado de Mérida (Venezuela), el 9 de septiembre de 2009 con novillos de San José, alternando con  Jonathan Guillen, Manolo Muños, Leonardo Vega, Tomás Terán y Miguel Ángel Guía. Cortó dos orejas ese día.
Su debut en España fue el 9 de agosto de 2012 en Deva (Guipúzcoa), donde cortó tres orejas a reses de Puerto de San Lorenzo,. En 2013 salió en hombros en Ales y Plaisance Du Gers (Francia). Tras un buen número de festejos en América y Europa, debutó con los montados en Gijón, el 9 de agosto de 2013 para estoquear un encierro de Nazario Ibáñez junto a Francisco José Espada y José Garrido. Sufrió una fuerte voltereta que le ocasionó una lesión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Reapareció el 9 de agosto en Morata de Tajuña, cortando dos orejas
Guillermo Valencia
Las Ventas Nació en
Popayán (Cauca, Colombia), el 23 de diciembre de 1994
Debut con picadores
Manizales (Colombia), el 13 de octubre de 2013
Debut en Las Ventas
12 de julio de 2015
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 6 ocasiones.
Cortó 7 orejas.


Se presenta en Las Ventas




Las Ventas Natural de Popayán, una de las ciudades más antiguas de America, Guillermo Andrés Valencia Calle vino al mundo el 23 de diciembre de 1994. Su padre quiso ser torero y llegó a torear novilladas con picadores, lo que sin duda motivó en su hijo la afición al mundo de los toros. De él aprendió los primeros conceptos de la profesión aunque más tarde, para completar su formación, fue alumno de la Escuela Taurina de Santiago de Cali, en Colombia.
Debutó en público a los siete años de edad, vestido de corto, en Tulcán (Ecuador) toreando una becerra del ganadero Ramiro Villareal y lidió su primera novillada sin picadores el 8 de agosto de 2009 en la plaza de toros La Santamaría de Bogota, en un cartel formado por seis novilleros, donde se corrieron erales de Pozo Blanco, cortándole a uno de ellos las dos orejas. Cuatro fueron las temporadas en las que alternó en novilladas sin caballos hasta que dio el salto al siguiente escalafón el 13 de octubre de 2013, en el coso colombiano de Manizales, para lidiar una novillada con el hierro de Rincón Santo.
El pasado año actuó en seis ocasiones, cuatro de ellas en Francia, donde ha cortado trofeos merced a sus buenas aptitudes. Afincado en Salamanca desde hace un año, hoy hace su presentación en la Monumental de Las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores