25/7/15

Tovar: Oficializan carteles para el VII Reencuentro con Orellana abriendo y cerrando feria

Rafael Orellana es el único torero que repite en dos tardes. Triunfador de la Feria del Sol 2015 y actualmente hace campaña por ruedos del Perú. Foto archivo: triunfo bajo la lluvia en Mérida 2015

Especial / Eduardo Ravell – Diario Pico Bolívar

Para esta noche del sábado 24 quedarán oficialmente presentados ante la opinión pública y amantes del arte de la tauromaquia, los cuatro carteles que conforman desde ya la CLXXII Feria Internacional en honor a la Virgen de Regla, la más antigua de Venezuela, del 6 al 13 de septiembre.

La Empresa Taurina Toricantano que presiden el abogado Silvio Salas Mazzei y el empresario hotelero José Antonio Montilla, han rematado verdaderos carteles dignos para un Reencuentro de los hijos de la Sultana del Valle del Mocotíes. El acto de presentación, en El Coliseo El Llano, está pautado para las 7:30 pm con la presencia del señor alcalde del Municipio Tovar Ivano Pulitti, concejales , Junta de Ferias , miembros de la Comisión Taurina de Tovar, medios taurinos y de comunicación e invitados especiales, donde, obviamente, estarán las actuales reinas 2014 y las aspirantes 2015.

Para el Domingo 6 de septiembre: Seis toros de la divisa de La Cruz de Hierro para los diestros del patio Rafael Orellana, Currito Ramírez y Tomás Martínez en lo que ha de ser un lleno a primera vista dado el ambientazo taurino que se viene notando en Tovar y pueblos circunvecinos para la corrida de los “Coterráneos“.

El Viernes 11 de septiembre, segunda Corrida de Feria, será la gran novillada a partir de las 5:30 de la tarde con ejemplares de Los Aránguez, siete reses, para Angel Ramos, Alejandro Barragán, el debutante mexicano Ricardo Rocha “El Fraile“; por Mérida José Antonio Salas y Francisco “Chico” Paredes, Novillero Triunfador de la Feria del Sol 2015; Brayan Quintana, de la Escuela César Faraco de San Cristóbal; y por la Escuela Taurina de Tovar: Gabriel González.

El Sábado 12, tercera Corrida de Feria a partir de las 4:00 pm, la primera Corrida de Feria con ocho toros de Los Aránguez para cuatro toreros: el debutante peruano Juan Carlos Cubas, el valenciano Eduardo Valenzuela y el debutante español Miguel Hidalgo quien viene de la tierra granadina con perfil de ser la gran promesa del momento para la próxima temporada ibérica. El cuarto torero del festejo estará entre Currito Ramírez y Tomás Martínez, dependiendo de si logran sumar trofeos en la actuación del Domingo 06/09 y así ganarse el puesto con dos toros ya seleccionados .

Domingo 13, cuarta y última Corrida de Feria, Rafael Orellana es el único diestro en repetir dos tardes: 6 y 13 de septiembre. Cierra el domingo 13 con un cartelazo al que siempre bautizamos como “El cartel del morbo” con un excelente encierro de la ganadería triunfadora de Juan Campo Largo para Orellana; el debutante mexicano Arturo Saldívar y el sevillano Esaú Fernández quién hará regio debut en el Coliseo techado El Llano. Se da como un hecho que para este cierre de feria se ha de agotar el papel por la importancia y categoría con que ha sido rematado para el agarrón de pronóstico reservado de tres países hermanados por la Fiesta Brava: Venezuela, México y España.

Los abonos continúan viento en popa y la hotelería está prácticamente agotada entre Tovar y pueblos vecinos al Valle del Mocotíes. Al ser consultado el abogado Silvio Salas Mazzei dijo sentirse a gusto con la receptividad por parte de la noble afición de toda Venezuela e inclusive de la vecina Colombia sin saberse hasta dónde pueden sumar la presencia de los coterráneos que residen en América y Europa que ya han confirmado su presencia para un septiembre digno del VII Reencuentro a propósito de múltiples actos entre reinado, bailes populares, eventos deportivos y exposiciones a granel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores