12/7/15

Taurodelta ofreció disculpas públicamente

El motivo del cartel de Novilladas de Julio 2015 en Las Ventas fue elaborado por una mujer.

En la edición impresa de la revista Taurodelta se equivocó al anunciar el autor de la obra motivo del cartel.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En el anuncio oficial de la serie de cuatro Novilladas con Picadores en Las Ventas para el mes de Julio, la empresa Taurodelta incurrió en un error al mencionar el autor de la obra usada para la confecciòn del cartel promocional.

El motivo que ilustra el cartel de las novilladas de que ha llamado CICLO DE PROMOCION DE NOVILLEROS es uno de los participantes en el concurso anual para seleccionar la obra que ilustra los carteles de la Feria de San Isidro cuyo premo en metálico es atractivo aparte de la proyección mundial del autor.




En la edición impresa de la Revista mensual Taurodelta, en la página 15, la empresa anuncia a Andrés Martínez Iniesta como el autor de la obra pictórica en la parte inferior izquierda. Sin embargo, prontamente y seguramente ante el reclamo del verdadero autor: andrea Galindo, la web oficial hizo la rectificación del error y además ofreció dsiculpas en forma indirecta a la autora cuando afirmó: "Sentimos las molestias causadas por la confusión."

Este tipo de errores son comunes en la Publicidad y periodismo, en la elaboración de un Anuncio, Aviso de revista o periódico, artículo informativo o nota periodística; luego de trabajar una publicación donde incluso participan varias personas: Redactor, creativo, corrector de pruebas y a veces hasta el mismo anunciante, una vez publicado o impreso, se descubre algún error u omisión en lo que realmente se imprimió y quedó en papel. Luego de la situación pasan a ser anécdotas y experiencias que llegan hasta los salones de clase de carreras de publicidad o periodismo para ilustrar lo desafortunado de estas profesiones con los errores; "estos profesionales, publican sus errores". De allí el dicho: "Los abogados, encierran sus errores; los médicos, matan sus errores pero los publicistas y periodistas, los exponen al público"

**** NOTA DE PRENSA RECTIFICANDO EL ERROR EN LA WEB LAS-VENTAS.COM

Rectificación: Andrea Galindo, autora de la obra que ilustra el cartel de julio
30 de junio de 2015 - Noticias

El cartel de las novilladas que se celebrarán durante el mes de julio en Las Ventas llevará como ilustración una obra de Andrea Galindo que fue presentada al Concurso de carteles taurinos de Taurodelta 2015.

Por error informamos de que la obra estaba firmada por Andrés Martínez Iniesta. Sentimos las molestias causadas por la confusión.

Cartel de las novilladas de julio en Las Ventas
La venta de entradas se realizará de la siguiente manera:
  • Abonados: El martes 30 de junio.
  • Público en general: Desde el miércoles 1 de julio.
Horario de taquillas: De 10 a 14 y de 16 a 19. Los lunes permanecerán cerradas.
En días de festejo la venta anticipada es sólo en horario de mañana y la taquilla no cierra hasta el comienzo del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores