16/7/15

Tablao flamenco y danza árabe se fusionan en Jueves de Coloquio

Actuarán alumnas del Estudio de Arte Flamenco Andreína Silva Mora, y del Estudio Hayat Imagen: juntadeandalucia.es

por: Favio Hernández - Diario La Nación

Los tradicionales y acostumbrados Jueves de Coloquio Taurino se han caracterizado por ser multifacéticos -sin desviarse del argot taurómaco-, pues no siempre se destinan a ponencias y explicaciones acerca de temarios en torno a esta ancestral expresión artística y cultural.

Para esta ocasión del Jueves 16 de Julio, los asistentes al coloquio podrán disfrutar de una exhibición que unirá dos tipos de danzas, representativas de dos culturas y civilizaciones muy diferentes: La árabe y la española.

De tal manera, este Jueves 16/07, a las ocho de la noche, en el Aula Taurina de la Escuela César Faraco de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, se estará llevando a cabo una fusión artística entre el tablao flamenco y las danzas árabes; suceso que busca dar otro tipo de aire a estas reuniones taurinas.

El flamenco estará escenificado por las alumnas del Estudio de Arte Flamenco Andreína Silva Mora, mientras que la danza árabe será puesta por las bailarinas del Estudio Hayat. Así lo dio a conocer Manolo Ordóñez, presidente de la Escuela Taurina “César Faraco’’, quien aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad en general para que sea parte de este grandioso evento.

“Los espectadores serán transportados a las noches del Sahara, pues será un acto cargado de sensualidad y sutileza, aunado a la coquetería y presencia flamenca, logrando una puesta en escena donde el arte, la magia y la pasión se ha bautizado como Entre caderines y tacones”, comentó el vocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores