25/7/15

Respaldo total al festejo ferial de feria de Táriba


Parte del presidium del evento realizado exitosamente en Tàriba Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El primer coloquio taurino realizado en Táriba, en el Club Torbes, con motivo de animar el ambiente taurino para el festejo ferial, ha sido todo un éxito al contar con presencia de autoridades de la localidad.

Un grupo de taurinos que proyectan organizarse en una Fundaciòn en pro de la Fiesta Taurina, se presentò ante la comunidad y aficionados asistentes para comprometerse con la Corrida del Ferial de La Consolaciòn 2015 cuyo festejo será un Gran Mano a Mano entre dos toreros que darán la pelea por el estandarte que representa cada uno. Por una parte, el Matador Erick Cortez que con gran veteranía viene mostrándose y obteniendo triunfos como el último de la Feria de San José de su natal Maracay; y por la otra, el tachirense Marcos Peña “El Pino” quien acaba de regresar de España luego de unos meses probando suerte en esas tierras con actuaciones meritorias en Festivales Taurinos cerca a Sevilla.

La fecha escogida fue ratificada para el Domingo 16 de agosto con las ganaderías de Don Hugo Domingo Molina y Juan Campolargo. El grupo de taribenses además ha recordado la necesidad de que por medio de la Alcaldía, se decrete la Fiesta Brava como Patrimonio Cultural Inmaterial de esta municipalidad que ha sido pionera en Venezuela; ya en el mandato anterior se estaba trabajando en este decreto donde el Dr. Manolo Ordóñez se ha ofrecido para recopilar los decretos similares que se han dado en municipalidades como San Cristòbal, Tovar y Mèrida.

Diversos personajes vinculados con la organizaciòn de la corrida ferial 2015 tomaron la palabra como: Jesús colombo -también moderador del acto- Leòn Sanz, Alexander Saavedra, presidente de la Comisiòn Taurina y su vicePresidente: Lic. Nelson Rojas; Ing. Enrique Colmenares, Lic. Hugo Molina, Dr. Manuel Ordóñez, Escuela Taurina César Faraco y otros. El próximo coloquio será en el Club Sucre este Jueves 30 de Julio a las 8:00 pm

Palabras del Lic. Hugo Domingo Molina


*** IMAGENES DEL COLOQUIO EN TARIBA ESTE 23 DE JULIO ****











Ing. Enrique Colmenares Finol (izq) ratifica su apoyo a la Fiesta.


Dos de los organizadores de Ferias de La Consolaciòn: Leon Sanz y Jesús Colombo(der)


Lic. Hugo Domingo Molina, como presidente de la AVCTL, reiterò el apoyo de los ganaderos de toros de lidia para impulsar un festival con actuación de los alumnos de la Escuela Taurina César Faraco


Dr. Manuel Ordóñez recordó la importancia de que se haga la declaratoria de PCI a la Fiesta en este Municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores