31/7/15

“Rafa” Orellana conquista el Perú

El diestro merideño Rafael Orellana (der) a hombros de la afición peruana donde goza gran cartel. Foto: Feria de Palcamayo junto a Cristóbal Pardo y el peruano Iván Vela - foto: blog perutaurino

* Triunfador absoluto en feria internacional

Por: Eduardo Ravell – Diario Pico Bolìvar

El joven diestro venezolano Rafael “Rafa“ Orellana ha sido declarado triunfador absoluto de la Feria Internacional de Palcamayo, departamento de Junín, Perú al salir por segundo dìa consecutivo a hombros de la afición incaica que plenó la plaza hasta la bandera.

El día miércoles 29 logró el corte de tres orejas, dos y una, ante un gran encierro de casta Cuquisongo y Cristian Mondujano donde alternó con los espadas Cristóbal Pardo de Colombia, dos y una oreja respectivamente; y el peruano Iván Vela: silencio y dos orejas.

El jueves 30 repitió cartel junto al neogranadino Cristóbal Pardo con par de orejas y una. El español Luis Miguel Amado, silencio y sulencio. Se lidiaron toros de gran juego de los hierros de San Alejandro y San Pablo con plaza llena y un diestro venezolano que levantó al soberano en la plaza al compás de oles y loas y de no haber pinchado en su primer toro hubiese cortado el rabo que fue pedido a rabiar.

Ha sido una gran feria para el torero merideño que viene apuntando fuertemente desde que obtuvo el Sol de Oro 2015 de la Feria Internacional del Sol de Mérida alternando con grande figuras de peso como Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, sin acomplejarse en ningún terreno.

El torero ya ha sido contratado para la Feria Internacional de San Sebastian de San Cristòbal en enero 2016 y también actuará en la Feria Internacional de La Chinita en noviembre venidero con la nueva empresa Ramguertauro; y en febrero de 2016 en el llamado cartel fuerte de la Feria del Sol donde saldrá a revalidar su Sol Dorado 2015. Sólo falta que este torero tenga a bien probar los terrenos de ruedos ibéricos donde obviamente le valdría para su ansiada confirmación de alternativa ahora que anda en su maximo nivel competitivo.

Tanto Orellana como el tachirense Fabio Castañeda despuntan entre grandes titulares de prensa peruana dada la gran campaña que vienen disputándose, sin menospreciar a los demás alternantes venezolanos que han tomado por asalto los ruedos del Amazonas incaico: Cesár Vanegas, Tomás Martínez, Gregorio Torres Maravilla, Pepe Luis Navarro, y el novillero merideño Carlos Sulbarán entre otros tantos toreros que suman sus actuaciones en Perú a falta de festejos en Venezuela.

Castañeda indultó el pasado 13 de julio un gran toro en la feria de Querecoto de Cajamarca tras el año 97 cuando Erick Cortez lo hizo en el país del buen ceviche y sus rutas turísticas.

Enhorabuena por la excelente campaña de los coletas nacionales en Perú con miras a Venezuela y su campaña que se inicia precisamente entre Táriba el 16 de agosto seguida en Septiembre por Tovar entre grandes expectativas a pesar de la fuerte situación socio económica que se vive cotidianamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores