20/7/15

Nilson Guerra: Volando alto por España presentará otro libro

El jueves 23 de julio presentará en Chipiona (Cádiz, España) su más reciente libro.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Desde la Madre Patria llegan noticias muy inusuales que deben llenar de orgullo a los venezolanos; pero, particularmente hinchar a los tovareños por tratarse de uno de sus hijos mas notables y con inocultable amor por su terruño. Se trata del periodista taurino y empeñoso historiador, Nilson Guerra Zambrano, cuyos pasos andan por la capital del país pero quien no pierde oportunidad de regresar a su pueblo: Tovar o a su predilecta Mérida, como quien viene a recargar baterías para seguir en ese largo camino que se ha propuesto.

Don Nilson Guerra se presenta en esta obra como el historiador acucioso que ha sido, llegando a visitar el Archivo Histórico Nacional de Colombia para hacer descubrimientos de documentos vitales para el enriquecimiento de la historia de Tovar los cuales luego ha podido traer al Archivo General de la Nación en Caracas.

SU MAS RECIENTE OBRA

Se trata de una obra historiográfica venezolana la cual será presentada este verano en Chipiona (Cádiz), en el Santuario de Nuestra Señora de Regla; la misma trata sobre el pueblo del mismo nombre reglano que existió en los andes venezolanos, a lo largo de ciento ochenta y ocho años.

Se escogió la villa de Chipiona por ser la madre del pueblo de Venezuela, donde se venera una imagen llevada desde Colombia y cuya festividad patronal, en la ciudad de Tovar (occidental, Estado Mérida) es una de las mas antiguas del país.

El acto ha sido previsto para el jueves veintitrés, en el claustro del Santuario, cuyo origen data del siglo catorce, con asistencia de autoridades locales.

Desde este rincón, elevamos un ¡Viva...! Enhorabuena... por este nuevo logro del Lic. Nilson Guerra Zambrano que estamos seguro que no será el último.

Solo lamentamos que en la contraportada del nuevo libro, la reseña biográfica del autor no destaca su destacada afición y labor en la tauromaquia venezolana, donde ha sido apoderado de torero, periodista y estadístico de torero, empresario taurino y directivo de organizaciones taurinas.

El pueblo de Tovar deberá hacer un alto en su próximo Reencuentro -el 7mo- para unirse al júbilo de venezolanos e historiadores que celebran este triunfo de bautizar una obra literaria historiográfica venezolana con tanta relevancia en la misma España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores