10/7/15

Mèrida: Abren proceso de matriculaciòn taurina

Comisión taurina de Mérida iniciará el 15/07 el proceso de matriculación de personas vinculadas a los espectáculos taurinos.


Dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Taurina de Mérida y su Reglamento, la Comisión Taurina del Municipio Libertador del Estado Mérida abre su proceso para actualizar las matrículas para

a) Matadores de toros, novilleros, rejoneadores, subalternos y aspirantes.

b) Apoderados.

c) Mozos de Espada.

d) Ganaderos y mayorales.

e) Propietarios, arrendatarios y administradores de plazas de toros.

f) Servicios de plaza.

g) Escuelas Taurinas.

h) Informadores Taurinos y Cronistas Taurinos (Incluso fotógrafos).

i) Personas Naturales integrantes de Comisiones Taurinas, Asociaciones o Peñas.


El proceso inicia el próximo día 15 de julio y finaliza el día 31 de octubre de 2015.

Los interesados podrán comunicarse con el Secretario de la Comisión Taurina, Sr. Carlos Rosales, a los teléfonos 0414-3744111/ 0274-2510518 o dirigirse a la siguiente dirección Calle 24 entre avenidas 5 y 6. Mérida.

Email: comisióntaurinademerida@gmail.com.


REQUISITOS:

a) Para matadores de toros: documentos que los acrediten como tal. Copia de su documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

Para matadores de novillos, rejoneadores, toreros bufos, picadores, banderilleros y puntilleros: al menos cinco programas oficiales o carteles de festejos en los que haya participado o, en su defecto, documento que lo acredite como tal. Copia de su documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

Para aspirantes: certificado de suficiencia expedido por el director de una escuela taurina reconocida. Copia de su documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

b) Para apoderados: comprobante que lo acredite como tal de al menos un matador de toros o novillos. Copia de su documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

c) Para mozos de estoque: constancia del apoderado del matador de toros o del novillero bajo cuyas órdenes vayan a actuar. Copia de su documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

d) Para ganaderos: comprobar ser el propietario de, por lo menos, una ganadería de pura casta o media casta. Copia de su documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

Para mayorales de ganadería: constancia del propietario de la ganadería que lo acredite como tal. Copia de su documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

e) Para propietarios de plazas de toros: comprobar ser el propietario de, por lo menos, una plaza de toros. Copia de su documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

Para arrendatarios y administradores de plazas de toros: copia del contrato respectivo. Copia de su documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

f) Para personal de los servicios de cuadra de caballos, banderillas y puyas: constancia de los jefes de estos servicios bajo cuyas órdenes actúen. Estos últimos deberán demostrar que disponen de todo lo necesario para prestar eficazmente los mencionados servicios. Copia de su documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

Para el personal de los servicios de torileros, de areneros, de mozos de caballos y mulilleros: constancia de los jefes de estos servicios, bajo cuyas órdenes actúen. Estos últimos deberán presentar comprobantes de tener a su servicio personal suficiente y especializado. Copia de su documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

Para los jefes de los servicios de taquilleros, porteros y acomodadores: comprobar que cuenta con el personal suficiente y especializado para prestar eficazmente dicho servicio. Copia de su documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

g) Para escuelas taurinas: comprobar que tienen, al menos, un director de lidia con categoría de matador de toros o de novillos de reconocida competencia y que haya actuado en lidia formal, así como reunir todas las condiciones necesarias para estos menesteres. Copia del documento de identidad o pasaporte del director de la escuela, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

h) Para Informadores y Cronistas Taurinos (Incluso fotógrafos), credencial del medio de comunicación para el cual trabaja o demostrar que son propietarios de un portal o programa taurino. Según sea su caso. Copia de su documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

i) Para Personas Naturales integrantes de Comisiones Taurinas, Asociaciones o Peñas Taurinas, credencial firmada por el presidente de la Comisión Taurina o constancia de pertenecer a una Asociación o Peña Taurina, según sea su caso. Copia del documento de identidad o pasaporte, dos fotos tipo carnet 4x4cm.

Una vez consignados los documentos serán sujetos a la revisión y aprobación de la Comisión Taurina Municipal.



Jorge Augusto Bustamante Calderón
Presidente


Carlos Eduardo Rosales Oballos
Secretario

1 comentario:

  1. DIOS SANTO... PARA QUE TANTO FORMALISMO, PARA QUE SIGAN VETANDO A REPRESENTANTES TAURINOS DE MEDIOS COMO EL DEL DIARIO FRONTERA...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores