5/7/15

Memorable corrida en Ciudad Juárez

Antonio García: con enjundia y espectacularidad mete al respetable a su faena, mata al primer intento, el juez le otorga dos orejas. Foto: Daniel Martínez - juarezhoy.com.mx

* El venezolano Leonardo Benitez realizó una buena faena a su segundo toro de la noche, pero falló con la espada y se fue con las manos vacías.

tomado de: juarezhoy.com.mx - por: Ramón Armendáriz.-

Antonio Garcia ‘El Chihuahua’ y Alfredo Ríos ‘El Conde’ fueron los triunfadores en la corrida nocturna celebrada ayer ante una aceptable entrada en la Plaza de Toros “Alberto Balderas”. Ambos cortaron par de orejas.

Antes de iniciar el festejo, el licenciado Rafael Fitzmaurice Meneses recibió un merecido reconocimiento por su labor en pro de la fiesta brava en nuestra ciudad.

El venezolano Leonardo Benitez realizó una buena faena a su segundo toro de la noche, pero falló con la espada y se fue con las manos vacías.

Con el capote, el venezolano recibió a “Revenido” con un farol de rodillas y chicuelinas, tres pares de banderillas bien puestas demostrando ser un torero completo en los tres tercios.

Con la muleta realiza el molinete, muestra temple y arte, el toro por momentos no embestía y pierde la muleta, falla con la estocada al primer intento, mata con media estocada y solo escucha palmas.

En su segundo, “Playero”, cita al toro en el centro del ruedo y lo recibe con chicuelinas, aplica molinetes y tres pares de banderillas bien puestas ante la ovación del público.

Con la muleta logra pases de rodillas, muestra temple y arte, arranca los aplausos y el toro sigue embistiendo, se muestra torero con muletazos por izquierda y pases por alto, falla dos intentos de estoque, al cuarto con dos tercios de espalda, recurre al descabello, completa una buena faena, logra vuelta al ruedo y recibe ovación.

Alfredo Rios “El Conde” vistiendo de púrpura y oro enfrentó a joyero que embiste bien, derriba al picador pero no pasa a mayores, el banderillero es abucheado y la afición pide que sea el matador quien las coloque, coloca solo tres de las seis ante la rechifla del respetable.

Con la muleta recurre al molinete, logra pases arrebatados, se aplica muestra su arte y emociona al tendido, el toro deja de embestir, se tira a matar y falla al primer intento, segunda mal colocada, en la tercera falla de nuevo, a la quinta con media estocada insuficiente para dar muerte al burel y va al descabello, escucha abucheos.

Con “Indiano”, molinetes y rehiletes, las primeras banderillas traseras y el segundo y tercer par bien puestos.

Consigue pases de rodillas con la muleta, emociona los tendidos, muletazos bien puestos, el toro embiste y luce el “Conde” sacándose la espina con buena faena, aplausos del público, manoletinas y pases por alto que arrancan la ovación.

Estocada bien puesta al primer intento, el grito de “torero, torero” retumba. Dos orejas y vuelta al ruedo.

Llegó el “Torero de la Tierra” Antonio Garcia ante “Perdiguero”.

Dos Molinetes de rodillas, llevándolo al picador con chicuelinas emocionando a los tendidos, floreando el capote, el público pide banderillas para el matador, bien colocadas, se gana a la afición, otro par bien puesto y reta al toro, otro par de palitroques a una mano y coloca sombrero al toro arrancando la algarabía del público.

Una serie de muletazos de rodillas, el toro deja de embestir y no logra sacar buenos pases, pero con enjundia y espectacularidad mete al respetable a su faena, mata al primer intento, el juez le otorga dos orejas.

Recibió a “Muñeco” con farol y serie de molinetes emocionando los tendidos, el toro embiste y “El Chihuahua” coloca bien los tres pares de banderillas, las ultimas cortas a petición del público que explota en éxtasis.

Busca una serie de muletazos y el toro no embiste, decide tirarse a matar y lo hace con media y trasera estocada al primer intento, se va sin trofeos en su segundo de la noche pero escucha aplausos y como uno de los triunfadores de esta corrida que cumplió con las expectativas a pesar de la falta de bravura de algunos de los toros de la ganadería de “Carranco”.
Modificado por última vez enDomingo, 05 Julio 2015 05:34
Más en esta categoría: « ARRIESGA EL CINTURÓN SIGUE TÍTULO VACANTE »
volver arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores