15/7/15

Juramentado Luis Hernández Contreras como nuevo cronista de San Cristóbal

Luis Hernández Contreras fue juramentado como nuevo cronista de San Cristóbal. (Foto/Jorge Castellanos)

tomado de: Diario La Nación - por: Laura Sobral - Miércoles 15 julio, 2015

El historiador Luis Hernández Contreras fue juramentado este martes 14 de julio como nuevo cronista de la ciudad de San Cristóbal, en sesión del Concejo Municipal, donde una vez más se exaltaron los valores académicos, profesionales y personales del primer nativo de la capital tachirense que asume tan importante responsabilidad, en sustitución de J.J. Villamizar Molina, quien estuvo 55 años en este sitial.

Con la presencia de importantes personalidades académicas, de la música, la historia, las artes, la cultura, la iglesia y medios de comunicación, se procedió al acto de juramentación que fue muy emotivo además, por las grandes amistades que ha cultivado Luis Hernández Contreras en todo el estado Táchira, quienes no dudaron en acompañarlo en esta ceremonia.

En sus palabras, el presidente del Concejo Municipal, Manuel Castro aprovechó para resaltar que gracias al trabajo desarrollado por la Comisión de Educación y Patrimonio Histórico Cultural, presidida por el concejal Eduardo Delgado, a través de mesas de trabajo y consultas públicas con las autoridades académicas de la región, con la Asociación de Cronistas del estado Táchira, Sociedad Bolivariana y demás entendidos en esta materia, se dio el visto bueno al nombramiento de Luis Hernández como cronista de San Cristóbal.


Numerosas personalidades de la región asistieron a la juramentación de Luis Hernández como cronista de la ciudad. (Foto/Jorge Castellanos)


Por su parte, después de juramentado, el doctor Luis Hernández Contreras tomó la palabra y expresó que es un honor continuar la trayectoria iniciada en el año 1951, cuando Rafael María Rosales fue nombrado como el primer cronista de San Cristóbal, y sustituir además a Villamizar Molina quien estuvo al frente de nuestra data histórica por casi 60 años.

Adelantó Hernández Contreras que ya tiene en manos un plan de acción para iniciar su trabajo como cronista de San Cristóbal, el cual aborda en una primera instancia fomentar de manera didáctica nuestra historia e idiosincrasia en las escuelas municipales y demás instituciones educativas.

Dijo igualmente trabaja en la creación de un diccionario de San Cristóbal que incluya los nombres de barrios, símbolos, personajes e instituciones característicos de la urbe andina; esto de la mano con la producción de micros para radio y televisión, pues la meta es difundir la historia y ponerla además en las redes sociales para que esté al alcance de todos, por ello ya tiene un espacio en Facebook que podrá ser consultado por todo el que lo desee, una página web para tener a mano del mundo entero documentos, imágenes y demás informaciones sobre San Cristóbal, desde su fundación hasta estos tiempos.

Por su parte Roberto Avendaño, presidente de la Academia de Historia del Táchira quiso ofrecer unas breves palabras para enaltecer el honor recibido por Hernández Contreras diciendo que “para nosotros Luis Hernández dentro de la academia y fuera de ella es el baluarte más singular, es la figura más idónea y competente para asumir la responsabilidad de ser el cronista de nuestra ciudad”.

Destacó que la inteligencia virtuosa de Luis Hernández es un factor importante que contribuirá con el cuidado de nuestra historia pues ya tiene en su haber 28 publicaciones “por lo que rogamos a Dios le de mucha salud y nos acompañe muchísimos años más en esta loable tarea de preservar y promocionar nuestra vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores