24/7/15

Firmados para Mèrida hermanos Rivera Ordóñez y Daniel Luque

Los hermanos Rivera Ordoñez en la próxima feria del Sol 2016, del 4 al 9 de febrero, engalana el único Carnaval Taurino de América. Foto: el-pais.com

* También están firmados los mexicanos: Arturo Saldivar y Juan Pablo Sanchez

* Sólo falta un diestro extranjero que pudiese ser El Juli, en conversaciones.

por: Eduardo Ravell / Diario Pico Bolívar

Es un hecho : La empresa taurina Ramguertauro ha firmado toda una constelación de primeras figuras dentro del arte de la tauromaquia para el próximo Carnaval Taurino de América en Mérida del 5 al 9 de febrero de 2016. Ya no se trata solamente del español Javier Castaño o del mas reciente confirmado hace pocas horas: el Maestro de Chiva: Enrique Ponce y al sevillano Manuel Escribano.

Ahora se unen al poker de figuras nada menos que los hermanos Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri“ y Cayetano Rivera Ordóñez y el joven Maestro sevillano Daniel Luque quienes, obviamente, han de conformar carteles de primer orden para resaltar la temporada taurina más importante de Venezuela que cierra la temporada americana 2016.

Francisco Rivera “Paquirri“ y su hermano, han reaparecido en importantes ferias de la actual temporada española levantando expectativas a granel ante la cantidad de fans con que cuenta esta familia torera por ambos apellidos. “Paquirri” hijo, goza de gran cartel en Mérida dado aquel debut en el 2007 cuando cortó dos orejas a un toro de Rancho Grande y salir a hombros junto al tachirense Gregorio Torres “Maravilla“ y el malagueño Javier Conde quienes indultaron, cada uno, toros de El Prado en un lleno impresionante del sábado 17 de febrero de 2007. Ahora regresará junto a su hermano Cayetano quién hará su regio debut en Mérida tras haberlo hecho sólo en la FISS de San Cristóbal siendo empresa el ganadero Ricardo Ramírez del hierro Los Ramírez y para esa entonces el cartel lo conformaron ambos hermanos sin suerte en su lote ante dos toros de El Prado y uno de Rancho Grande; también actuó el toveraño Rafael Orellana sin suerte en su único toro. La corrida se suspendió por torrencial aguacero a la altura del tercer toro.

La presencia de estos hermanos de solera e historia taurina echarían por sobre todas las mesas una gran expectativa entre las féminas que conocen la otra cara de la moneda tanto de Paquirri como de Cayetano dentro y fuera del ruedo.

Como si esto fuera poco, ya están firmados los mexicanos Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez ambos ya conocidos de la afición emeritense y del resto de abonados de Venezuela tras sus triunfos en febrero 2015 donde dejaron gratísimo ambientazo por su oficio y arte. Juan Pablo con cuatro orejas y Saldivar quien también tocó pelo.

De Daniel Luque no hace falta tanto protocolo para su presentación dado sus triunfos en la Fiss de enero 2015, cuando entrò por sustitución de Jose Mari Manzanares, con puerta grande ante los toros de Juan Pedro Domeq; y en Mérida donde debutó con corte de orejas el sábado 9 de febrero de 2013. Actualmente Luque está en plan de joven figura escalando sitio en el escalafón de la presente temporada junto al resto de grandes figuras.

Faltaría sólo un torero extranjero que de muy buena fuente nos enteramos que pudiese ser Julián López “El Juli” una de las máximas figuras de primer orden del nuevo milenio, triunfador en todas las plazas entre Europa y América. Cuestión de esperar a que, Dios mediante, se de la contratación del joven Maestro madrileño El Juli.

De esta manera, la oficina de la empresa taurina Ramguertauro ya está abierta a los aficionados de todo el país mientras que en Maracaibo ya están rematando carteles para el venidero mes de Noviembre en honor a La Virgen de La Chinita: Mejor imposible, cinco corridas y una regia novillada con picadores sientan total precedente taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores