6/7/15

Corridas de Toros en Maracay y Valencia

Proyectan homenaje a Rafael E. Casal y Heredia para el 20 de septiembre en Valencia. Foto archivo: Comana

por: César Dao Colina

*JAVIER SILVA, Juan José Girón y Leonardo de Maracay actuarán en la corrida anunciada por el organizador Miguel López, para el domingo dos (02) de agosto en la Plaza César Girón, como un evento que vaya colocando en nivel de superioridad a la bella Maestranza tan llena de historia. El apoyo del aficionado debe ser masivo, más, cuando reaparece la divisa de Tarapío; son seis toros con la divisa verde y oro; el sexto burel, es de Campolargo Carnet.


Homenaje a Rafael E. Casal y Heredia

*POR su parte, la Plaza de Toros Monumental de Valencia, el binomio Raúl Cabrera Jiménez y José A. Jiménez Sagarzazu, anuncia la primera corrida de la temporada donde actuarán diestros criollos y, la cual, será en homenaje al aficionado Casal y Heredia. Será el domingo (20) de septiembre, desde las cuatro en punto, con la participación de los espadas Juan José Girón; un joven y valiente andino, El Pino y el michelenero Eduardo Valenzuela, quien acaba de triunfar en Perú cortando orejas en sus presentaciones.

*Hay ambiente para esta primera jornada donde, por igual, la divisa de Tarapío, enviará seis toros, media docena de astados bien presentados que, a decir de Raúl Cabrera Jiménez, mantendrá la tónica de respeto porque vienen con peso, culata, edad y trapío.

Premios de la Temporada Casal y Heredia

*Premio Mario Gato Guerra: -al Triunfador de la primera corrida. *Premio Roberto Silva:-al Mejor Par de Banderillas. *Premio José Joaquín Cruces Mejías La Lapa Ipanola , a la Mejor Estocada. *Premio Víctor Julio Jiménez González, para el Mejor Subalterno; mientras, que La Mejor Faena de esta fecha, estará a cargo de notables aficionados de Maracay y Valencia, no dejando de colocar, en primer orden, la colaboración desinteresada del laborioso CLUB DE LEONES, quien ya llegó a su centenario desplegando actividades muy importantes generadoras de beneficios a la comunidad.

Antes de Prohibir...Preguntarse

*PREGUNTARSE qué?..solamente algunas cosas; algunas...1).- Cuál es la relación entre la Miseria, el Hambre, que es otro anti-valor del tejido social y la Delincuencia en el ámbito infantil? 2.)-Cuántos componentes de la población penal asistieron a los festejos taurinos desde muchachos?...3).-Habrá causales determinantes, precisas-no derivadas de la Fiesta Taurina, desde luego-que inducen a la deformación de la conducta de un ser humano, excluyendo la corrupción, porque, sino, el estudio pasaría a un análisis integral?... Y, qué, ciudadanos del mundo, acaso la reyezuela delincuencia, la violencia, la mismísima extinción progresiva de la célula familiar manifiesta, humana en toda su naturaleza, aunada a la violación y/o explotación de sexo y género están hermanadas con las Plazas de Toros?

*Respuestas racionales, es lo que esperamos; eso, respuestas, pero ya basta de agresiones, insultos, humillaciones, vejaciones, descalificaciones. Hay más, comenzando por los poderíos imperiales (guerras, mafias, narcos y masacres) y las explotaciones en conjunto.


Vamos con las Esquinas Taurinas

*El (1) de enero de 1921, se inauguró Arenas de Valencia; la ciudad era un hervidero de aficiones. Esquinas se hicieron famosas por sus concentraciones de aficionados, sin contar con uno que otro pescozón cuando subía el termómetro de las emociones preferenciales&

*Varias esquinas se hicieron muy notables, más, cuando, el Concejo Municipal, en 1929, declaró el cambio de sus nombres, donde, se puede apreciar que, la historia, es cíclica.

*¡MATASIETE! por Fernando Figueredo; Bogotá por Andrés Bello; Constitución pasa a avenida Bolivar, desde, la plaza Bolívar hasta Naguanagua; Prado o Wordbury por (5) de Julio. Puerto Cabello a Díaz Moreno; Cúcuta a Vargas y calle Ribera a Lisandro Alvarado.

*Ångel o Páez a Arismendi; calle El Sol a Páez. Mercado a Comercio; Juncal a (2) de junio. Calle Agricultura a Rangel, y la calle Rangel o del Ganado a Arturo Michelena Michelena.

*Saludos al Dr. Jesús Caldera Marín, amante de los entrecijos de la ciudad y su viejo rostro.
César Dao Colina/ Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores