23/7/15

Agosto 7 y 8: Parlamentarios de la AN visitan Tovar para Mesa de Trabajo

Rafael Escalona, de la Plataforma Taurina Nacional, en una de sus intervenciones en la Asamblea Nacional Bolivariana. Foto:

por: Giovanni Cegarra

El trabajo sin aspaviento cumplido ante la Asamblea Nacional Bolivariana por un grupo de profesionales del toro, aficionados, liderados por la Plataforma Taurina Nacional, ha dado la primera cosecha en bien de la Fiesta Brava en Venezuela, cuyo fruto florecerá en la primera semana de agosto, en la mesa técnica de trabajo que habrá de tener como sede, la ciudad de Tovar, Municipio del mismo nombre del Estado Mérida, región andina venezolana.

Enhorabuena taurinos venezolanos, escuchados y en cuenta, en el seno de la Asamblea Nacional Bolivariana.

Los días 7 y 8 de agosto, en La Sultana del Mocotíes, se estará realizando la primera mesa técnica de trabajo, organizada por la Plataforma Taurina Nacional contando con el apoyo de la Gobernación del Estado Mérida a través del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) y la Alcaldía del Municipio Tovar.

El Dr. Rafael Escalona Márquez, Presidente de la Plataforma Taurina Nacional, satisfecho de los frutos logrados en el Parlamento Nacional Bolivariano Venezolano, expresa que en la mesa técnica de trabajo a realizarse en Tovar, estarán presentes y confirmados, la mayoría de los Parlamentarios integrantes de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, entre los que figuran: Cristóbal Giménez, Presidente de la Comisión de Cultura; la Ex Ministra del Deporte Victoria Mata, Vicepresidente de la misma; Floralba Vivas, Freddy Paz, Marisela Giménez, Agapito Hernández, Secretaria y Coordinador de los Asesores de la Comisión de Cultura.

El camino se hace al andar y la Plataforma Taurina Nacional ha trazado el camino para que la Comisión Permanente de Cultura emita la aprobación y reconocimiento, de tal manera, que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura decrete de manera definitiva a la Fiesta Brava, como parte del Acervo Cultural de Venezuela, emita el pronunciamiento en el sentido de que los Trabajadores Taurinos sean reconocidos como Trabajadores Culturales.

Escuchados y en cuenta, en el seno de la Asamblea Nacional Bolivariana, buen paso firme por la defensa, fortaleza, permanencia de la Fiesta Brava en Venezuela y Tovar, es el escenario ideal para consolidar dicho logro de la Plataforma Taurina Nacional a lo que se sumará, el hecho de que el Alcalde del Municipio Tovar, declarará a Tovar, en el marco de la 172ª Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla y su VII Reencuentro de Hijos y Amigos, como Ciudad Taurina de Venezuela y el Gobernador del Estado Mérida declarará al Coliseo del Llano, como parte del Acervo Cultural de esta entidad federal andina merideña venezolana.

¡Qué bien…! Escuchados y en cuenta en la Asamblea Nacional Bolivariana. El trabajo de la Plataforma Taurina Nacional apoyado por un grupo de taurinos venezolanos, comienza a dar excelentes frutos y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores