6/6/15

Video: La Corrida de El Juli a beneficio de Niños con Cáncer

El triunfo soñado de El Juli en Cáceres fue televisado po TVE en señal abierta. Foto: abc.es

* Algunos aficionados en Venezuela, debieron trasnocharse para ver el festejo a las 2:00 am


por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El pasado Domingo 31 de Mayo el toreo volvió a ser protagonista y testigo de la gesta solidaria que pocas veces se observa en otras ramas del arte como el canto, el cine o torneos deportivos. La encerrona de El Juli a beneficio de dos organizaciones: La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Incluso, se ofreció una vía alterna para colaborar sin asistir a la plaza considerando que el festejo se transmitía en directo por TVE: se habilitó una Fila 0 con el número de cuenta bancaria ES08 0049 5113 43 2418304296 y se pudieron enviar SMS solidarios, de pago especial, con la palabra JULI al 28011 que descontaba a quienes la enviaran un monto de dinero para contribuir con esta causa.


El resultado del festejo realizado en Cáceres fue positivo en todos los órdenes: Económico, Artístico y Mediático. El lleno en los tendidos fue acompañado por un gran toreo de El Juli que le mereció cortar cinco orejas mas un indulto que le suman dos orejas simbólicas y rabo. Las crónicas no favorecieron tanto a la ganadería pero lo importante ha sido que este gesto solidario proyecta al toreo y al Juli en una esfera mediática distinta.

No obstante, las organizaciones contra el toreo y la transmisión en directo de TVE, hicieron sus pronunciamientos para opacar la parte taurina pues en el aspecto social de esta obra tuvieron que callar y debieron, antes de criticar la transmisión televisiva, alabar que apoyan la idea de colaborar con las asociaciones que luchan contra el cáncer.

Es de recordar, que en la gestión de la empresa venezolana Ramguertauro del Coso de los Califas, Córdoba, el festival de apoyo a esta causa también dejó en alto el espíritu solidario del toreo cuando reapareció nada menos que una figura emblemática como es don Manuel Benítez El Cordobés

Muestra del impacto de la transmisión de TVE

Aunque circulan versiones indicando que el rating de la gesta de El Juli fue menos que en otras corridas –de las esporádicas que ha transmitido últimamente desde que en 2006 cerraran el lente a los festejos taurinos por presiones de supuesta violencia infantil- lo cierto es que en la web de TVE, el video de la corrida, ha ganado en menos de una semana 50% de popularidad superando el concierto de Navidad 2014.


Ficha de la corrida
PLAZA DE TOROS DE CÁCERES.
Domingo, 31 de mayo de 2015.
Casi lleno. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (2º y 6º bis), correctos de presencia, de buen juego, nobles y colaboradores, alguno justo de fuerzas, destacaron 5º, que fue indultado, y 2º.

EL JULI, de azul marino y plata:
Estocada trasera (oreja);
En el segundo, estocada trasera en el rincón (dos orejas).
En el tercero, pinchazo, estocada defectuosa y descabello (ovación).
En el cuarto, pinchazo, otro hondo y descabello (oreja).
El quinto fue indultado (dos orejas y rabo simbólicos tras aviso).
En el sexto, estocada muy defectuosa y estocada desprendida (oreja).

Salió a hombros con el mayoral de la ganadería.



LA TRANSMISION

La corrida fue llevada a la afición de España y del mundo por la cadena 1 con todo el equipo del programa Tendido Cero; encabezó d. Federico Arnaz junto a Carlos Ruiz Villasuso y Javier Hurtado; además contaron con los comentarios de El Niño de La Capea: d. Pedro Gutiérrez Moya.

Las tomas de inicio fueron realizadas con los modernos equipos aéreos, tipo drone, que dan una visión especial del pueblo de Cáceres y en Alta Definición o HD; además, en la plaza se ubicaron cámaras en puntos estratégicos que hacen de la transmisión toda una joya de video taurino para coleccionar.




Corrida solidaria contra el cáncer infantil. Desde Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores