Publicamos la crónica completa sobre la novillada donde el venezolano Manolo Vanegas triunfara este domingo 31 de mayo en Sotillo de la Adrada
tomado de: FederacionTaurinaValladolid.com
Grande y lustrosa, bien presentada la novillada con toros hechos y derechos los utreros que se han lidiado en Sotillo de la Adrada por la Trinidad en su fiesta patronal. La afición de Sotillo sabe lo que quiere dar a los espectadores, forja novilleros y marca un paso en la espectacularidad, triunfo y además grandeza de la fiesta de toros. No en balde por allí andan los viejos toreros, ya retirados, Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, que tienen archisabido lo que pide y desea este público serrano de Sotillo: Toros con trapío y presencia, sean utreros o cuatreños o cinqueños con cuerpo y velas que quitan el hipo y hacen mantener la respiración cuando se ven en los corrales por la mañana.
En esta ocasión el escaparate ha sido una novillada de Fernando Peña y el Jaral de la Mira que tuvo el honor de recibir dos vueltas al ruedo en dos de sus novillos lidiados, uno el que abrió plaza y otro el que la cerró, entre las ovaciones del público, tras mostrarse el pañuelo azul en la Presidencia.
Para enfrentarse a este cuajada novillada estuvieron los diestros Manolo Vanegas que cortó tres orejas a su lote; David de Miranda, ovacionado en el suyo y Álvaro García, dos orejas en el que cerraba festejo.
Al final de la novillada fueron sacados a hombros de la plaza los dos novilleros triunfadores junto al mayoral de la ganadería entre los aplausos reconocidos del público de Sotillo que casi llenó su coso taurino en una tarde espléndida de luz, sol y calor.






















Tres orejas se llevó en el esportón el torero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario