7/6/15

Novillero venezolano Leonardo Buenaño triunfa en Tampico

Se alzó con el trofeo tras cortar la única oreja del IV Certamen de Novilladas. Foto:

por: Jorge Cepeda.-

A pesar del partido de fútbol, la final de la copa Champions en Europa, donde resultó vencedor el Barcelona con su quinto título, la actividad taurina se vio reducida a un único festejo: al del Puerto de Tampico en México y donde el novillero venezolano Leonardo Buenaño fue el vencedor al cortar la única oreja y resultar triunfador en el cartel del IV Certamen de Novilladas; se lidiaron astados de la ganadería de Mar de Nubes, de buena presencia, que dieron diferente juego.

Actuaron: Perez de Pauloba, Jesús Sotomayor, Leonardo Buenaño (Vzla) y el ecuatoriano Julio Ricaurte

El venezolano Buenaño, estuvo bien en el único novillo que le correspondió en suerte; aprovecho las buenas embestidas del ejemplar de Félix Cantú, desde el mismo momento de su salida por la puerta de toriles. La gente se emocionó al verlo tomar las banderillas y lucirse en ese tercio. Se adornó con quites de faroles invertidos.

Buenaño se fue ajustando y toreó con cadencia a la muleta y con empaque, logrando buenas tandas por la derecha ante un novillo que se le entregó y dejó lucir al venezolano una enormidad. Con la izquierda fue menos potable pero le logró dar dos buenas tandas para rematar con una estocada entera en buen sitio que hizo rodar al burel para cortar así la oreja con fuerte petición de la segunda; luego paseó el redondel portando el tricolor venezolano.


Ficha del festejo

Sábado 6 de Junio de 2015
Plaza de toros de Tampico, México.
Lienzo Charro "La Herradura". Buena entrada: tres cuartos.
Se han lidiado novillos de “Mar de Nubes”, que han permitido estar bien a los toreros.

Pérez de Pauloba”: Silencio tras aviso.
Jesús Sotomayor: Vuelta
Leonardo Buenaño: Oreja con petición de la segunda
Julio Ricaurte: Silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores