23/6/15

España: Los festejos taurinos han movilizado a 1.600.000 espectadores

Aspecto de la plaza de toros de Las Ventas. Foto: elmundo.es

* Supone un aumento en la venta de entradas del 6,5%, respecto a 2014, según un informe de La Economía del Toro, que habla de una leve recuperación general en la industria taurina.

tomado de: EL MUNDO 23/06/2015

Los festejos taurinos celebrados entre el 1 de enero y el 15 de junio han reunido a 1.655.300 espectadores, de acuerdo con un informe elaborado por la plataforma La Economía del Toro para la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL). Esta estimación arroja un aumento significativo en el número de espectadores que acudieron a festejos taurinos: respecto al año anterior el número de entradas vendidas ha subido un 6,5%, que se traduce en 101.250 entradas más. Además, de media, cada festejo taurino ha convocado a 5.093 espectadores, cifra que supone un ligero aumento respecto a 2014, año en el que se observó una concurrencia media de 5.000 personas por espectáculo.

De acuerdo con las estimaciones, el número de festejos celebrados ha crecido un 5,86% entre el 1 de enero y el 15 de junio. Las corridas de toros han subido un 15,5%, las novilladas con picadores han repuntado un 24,4%, los festejos mixtos han crecido un 42,9% y los festivales han aumentado un 13,9%. Hay descensos en los festejos de rejones (cuatro menos), las novilladas sin picadores (siete menos) y en la categoría 'otros', que engloba becerradas y clases prácticas (siete menos).

Las cifras ponen de manifiesto que la mejoría del clima económico ha ido de la mano de sendos aumentos en el número de espectáculos y el total de asistentes a los mismos. Esto confirma, entre otras cosas, la estrecha relación que existe entre el poder adquisitivo de los españoles y la asistencia a los festejos taurinos. Respecto a la crisis, la tauromaquia es una de las industrias culturales que mejor encara la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores