30/6/15

JE Colombo se apoderó de los titulares de la prensa taurina nacional

Columna de Víctor José López "El Vito"Foto:

tomado del blog_ El Vito a los Toros - por: EL VITO

EL SÁBADO 27/06, en un pueblo de Jaén, Jesús Enrique Colombo se apoderó de los titulares de la prensa taurina nacional al cortar cuatro orejas y un rabo para abrir
la puerta grande de la plaza de toros de Navas de San Juan y salir a hombros de la afición.  Ha sido el primer triunfo del torero venezolano en España como torero profesional. Su palmarés de novillero sin picadores es brillante y la afición espera de Colombo que ocupe el sitio de competencia junto a los peruanos Roca Rey y Galdós, con quienes compitió en el Perú destacándose al alba de su carrera.

Con el triunfo de Jesús Enrique, que tuvo el inmenso mérito de actuar mano a mano con Posada de Maravillas, uno de los novilleros “estrella” de la baraja española próximo a tomar una alternativa con mucho cartel, seguimos con esperanza e ilusión el caminar de Colombo por aquellos pagos; igual que lo hacemos con César Valencia, éste matador de toros, y los novilleros Antonio Suárez y Manolo Vanegas. Seguros, amables lectores, que sólo con sangre joven se iluminará el oscuro panorama taurino venezolano

*** JOSELITO ADAME ha vuelto a triunfar en España, y lo hizo a cambio de una gravísima cornada en una plaza de toros ¡Sin enfermería! El Coliseum de Burgos, se estrenó el pasado viernes, sin una enfermería acondicionada. La organización recurrió a una enfermería portátil, tan bien equipada que debe causar envidia a las grandes plazas del mundo.

Adame triunfó en Burgos, como lo ha hecho varias veces en Madrid, Sevilla, Nimes, Bilbao, México; y hay quien dude que es una gran figura del toreo. Adame, animado, tranquilo y sin fiebre pasó la noche del domingo 28/06 después de la cornada que sufrió cuando entró a matar al segundo toro de su lote. "Acabo de visitarle en la sala de reanimación del Hospital. Le vamos a subir ahora a planta. Está muy animado, contento por las tres orejas y sin molestias", explica el Dr. Aguado. "La cornada ha sido limpia por lo que las trayectorias, a pesar de su extensión, no han provocado muchos destrozos", especifica el facultativo burgalés antes de revelar: "en este tipo de cornadas es clave la forma de rotar el pitón y en este caso la suerte ha sido que no ha girado por completo".

*** ROSARIO PÉREZ, periodista de ABC, relata así los detalles de la inauguración de Burgos: -“Gladiadores, os saludo con un «no hay billetes». Así dio la bienvenida el Coliseum de Burgos a los tres toreros que lo inauguraban. De fieras, nada, aunque la corrida de Antonio Bañuelos fue en conjunto una soberana porquería, sin apenas gotas de casta y con algún animalito que más que embestir lanzaba zarpazos, con su peligro, sordo y a gritos. Menos mal que no pasó nada, porque el estrenado coso del siglo XXI se ha parido sin enfermería. ¿Qué dice usted? Lo que lee...” ¿Se imaginan ustedes, amables lectores, una reseña en esa tónica escrita en un medio venezolano? Empresarios y ganaderos se rasgarían vestiduras de rabia. La colega del ABC de Madrid, continúa: - “Desde el puente del río Alarzón se divisaba el nuevo recinto, verde espinaca y amarillo yema de huevo. Al (mal) gusto, vuelta y vuelta, que mucho quebradero de cabeza no le habrá costado al autor de semejante fachada, propia de un centro comercial feote. Muy cómodo, con sus butacas, techado y multiuso, pero con más de una pifia, como alguna fila desde la que se ven solo los medios del ruedo. O la «pista», como pone en los letreros. Lo mejor: la continuidad de la Fiesta en Burgos, el histórico llenazo –no se recordaba desde la última tarde de José Tomás–, la permanencia del remozado Plantío, aislado de lluvia y viento. Lo peor: el decepcionante juego de los toros de la tierra, que se cargaron una tarde de máxima expectación en medio de un ruido infernal, propio de una sala de discoteca.

Y YA QUE hablamos de venezolanos en España, vale señalar que el también tachirense Manolo Vanegas está anunciado en la Monumental de Madrid el 12 de julio junto al colombiano Guillermo Valencia y el español Jorge Escudero para lidiar toros de Sánchez de León. Se trata de una temporada de cuatro festejos organizada por Taurodelta con ocho novilleros debutantes en la Monumental.

*** Y EN MARACAY habrá toros en 2 de agosto próximo con la reaparición del hierro de Tarapío en la Maestranza. Toros carabobeños para tres toreros de Aragua: Leonardo de Maracay, Javier Silva y Juan José Girón. La ganadería de Tarapío ahora es administrada por Francois Russian y su esposa María Luisa Branger, hija de Marcos y de Maribel Branger fundadores con don Juan Ernesto de la vacada verde y oro de Pira Pira.

*** EN LA INAUGURACIÓN de la Plaza de Toros El Coliseo de Burgos, Alejandro Talavante salió a hombros tras cortas las dos orejas del mejor toro de una deslucida corrida de Bañuelos en la apertura del recinto burgalés que colgó el ansiado "no hay billetes"; El Juli se llevó un trofeo y Ponce tapó con elegancia su lote.

*** EN VALENCIA, aunque la Empresa Grisolía ofreciera “una temporada nacionalista con reses españolas” en septiembre, para la Monumental de El Palotal no se avizora festejo alguno. El año pasado esta empresa muy ligadita a la Gobernación de Carabobo dejó con los crespos hechos a la afición del Cabriales, y por esta razón se preguntan los aficionados: ¿Habrá temporada en noviembre 2015?

***SORPRENDE la noticia de la salida de la Empresa Marubini de Maracaibo como organizadora de la Temporada de la Feria de la Chiquinquira. Han sido cuatro lustros al frente de La Chinita, con aciertos y desaciertos como cualquier esfuerzo humano. Se le reconoce a Roberto y a su hijo Sandro el rescate de la temporada de toros en la ciudad de Maracaibo en momentos que estuvo a punto de perderse la feria y la plaza.

*** RICARDO RAMÍREZ, actual empresario de la Feria del Sol de Mérida, con experiencia exitosa en San Cristóbal y en Córdoba, España, y ganadero de reses bravas, será el nuevo empresario taurino en los festejos de la Plaza de Toros Monumental de Las Trinitarias de Maracaibo.

Anuncia Ramguertauro - nombre de la Empresa: RAMírez - GUERrero por su socio Juan José Guerrero – dos festejos, 14 y15 de noviembre cuando se celebrarán 50 años de la Feria de La Chinita de Maracaibo. El empresario emeritense anuncia a Rafael Orellana, su paisano tovarense que se destaca en la temporada nacional y que en la actualidad hace campaña en el Perú; y Ramis Rodríguez “El Califa de Aragua” quien se encuentra en España y que en Venezuela goza de apreciado cartel. Los toros serían de la ganadería de Ricardo Ramírez: Los Ramírez y de Hugo Domingo Molina, divisa con mucho cartel gracias a sus triunfos a través de muchos años en las arenas marabinas.


TAREK WILLIAM el Defensor del Pueblo, mientras hay “compañeros de la causa taurina” que se entretienen en visitar la Asamblea Nacional, y que son recibidos por los farsantes Pedro Carreño y Elvis Amoroso, se distraen estos taurinos en propagar entre ingenuos que, este régimen chavista, comunista, corrupto y entreguista, defenderá la Fiesta de los Toros desde el genuflexo parlamento; otro mentiroso como lo ha sido y es el Defensor del Pueblo, Tarek William, declaró el pasado 26 de junio en Mérida que “su equipo técnico trabaja en la redacción de la Ley Antitaurina. Seguro, más de un inocente pensó que la cosa se quedaba en meras intenciones o declaraciones como un brindis al sol. Pues no, va en serio, en silencio pero con paso firme.



@vejotaele
http://elvitoalostoros.blogspot.com/
vjlopez7@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores