24/6/15

Declarada desierta la licitaciòn de la Feria de La Consolación 2015

Sin embargo, existen conversaciones adelantadas con el ganadero Miguel Rosales (izq) para ofrecer la corrida el 22 de agosto. Fioto archivo: Miguel Rosales y Lenìn Bàez - Comana

* Se estudia la propuesta del ganadero de El Palmar de La Sierra

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El proceso de licitación de la Feria de La Consolación de Táriba 2015 iniciado el psado 25 de mayo, ha sido declarado desierto por parte de la comisiòn encargada quienesaludieron que las empresas que acudieron no cumplieron con lo pautado en el pliego.

La informaciòn la ofreciò el Lic. Nelson Rojas quien es el vicePresidente de la Comisiòn Taurina del Municipio Càrdenas. La razón del retraso en la decisión por parte de la Alcaldía, se debe a diversos problemas de ìndole social que han requerido la atención prioritaria de parte del Alcalde. Uno de ellos, quizá el mas apremiante, es la recolección de la basura pues de un servicio de dos días a la semana, se ha llegado a pasar hasta 15 días con las bolsas de desechos en las calles de Táriba.

Aunque la propuesta del Alcalde ha sido no financiar directamente la organización taurina, desde este 25 de mayo, cuando se abrió el proceso, se presentaron no menos de tres empresas interesadas en ganarse la feria taribense. El compromiso para este 2015 es el de organizar una corrida de toros y un festejo menor; la alcaldía se comprometería a la venta de boletería, estimada en 50%, que asegure una importante entrada al organizador.

La propuesta que se estudia actualmente y que tiene muchas posibilidades de concretarse, es de una corida de toros con un extranjero y dos toreros venezolanos que deben estar entre los diez primeros puestos del escalafòn nacional. La ganaderìa corresponderìa a El Palmar de la sierra la cual tomò la antigüedad en la pasada Feria de San Sebastiàn 2015.

El anuncio oficial de la designaciòn de Miguel Rosales como el responsable de los festejos taurinos de la Feria de La consolaciòn 2015, se espera anunciar la pròxima semana segùn lo dicho por el Lic. Nelson Rojas.

Los días venideros son cruciales para tomar la decisión de entregar la feria taurina pues el estimado de fechas para los festejos es 22 y 23 de agosto; en otras palabras, restan dos meses para montar la parte taurina y aún no se oficializa.

Las críticas a este proceso licitatorio se han enfocado en la lentitud de parte del ente autorizado; el Alcalde manifestó interés, pero esto solo no es suficiente, el tiempo corre en contra de quien sea el elegido para afrontar el compromiso de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores