27/6/15

4 orejas y rabo: Colombo a hombros en Navas de San Juan

Dominio y torería en el trasteo triunfal del torero de Táriba. Foto:

por: El Vito

Con el verano llega la temporada de novilladas en España; y con el calor de sus pueblos, la campaña del tachirense Jesús Enrique Colombo quien este sábado 27 de junio en Navas de San Juan ha logrado su primer triunfo del año en tierras ibéricas.

Novillos de Jiménez Pasquao mano a mano con Posada de Maravillas, torero de dinastía hijo de Juanito Posada, torero que en días de Curro Girón rivalizó con hidalguía con el maestro de Maracay.

Relata Don Juan Lamarca, gran aficionado y destacado miembro del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, que Jesús Enrique ha estado superior ante un buen toro al que lanceó superiormente, destacándose en banderillas y realizando soberbio trasteo con la muleta que colofonó con una muy certera estocada. Le concedieron las dos orejas, a Colombo en esta su presentación de este año en España.

En su segundo toro, de la ganadería de El Cotillo, el torero de Táriba dominó con su entrega al encastado astado. Faena de mando y de arte, con remates hermosos, profundos. Su repertorio, amplio y sorprendente se iluminó con la "poncina" en honor al Maestro Enrique Ponce, homenaje del venezolano en su tierra jienense. A este toro Colombo lo mató de soberbia estocada y le concedieron las dos orejas y el rabo.

La salida a hombros, triunfador en el mano a mano con Posada de Maravillas que cortó tres orejas y que este año toma la alternativa de matador de toros..


Las orejas como llaves de triunfo para alcanzar las anheladas cotas en el escalafón español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores