11/6/15

Birrias

Esta palabra cuadra bien en nuestro mundo taurino venezolano, en personajes que manipulan la información

por: Giovanni Cegarra

En el léxico popular venezolano la palabra birria viene dada a quienes no son dignos de aprecio, que obtienen cosas de cierta forma no muy limpia de habilidad, de poca cualidad; esta palabra cuadra bien en nuestro mundo taurino venezolano, en personajes que manipulan la información, en tiempos de organización de Ferias Taurinas, anunciando lo que ni siquiera las Empresas Taurinas, dan en versión oficial.

Estos birrias abundan en nuestro medio informativo taurino. Dan por un hecho, esto y aquello, de cara a una feria tradicional patronal taurina, generando una expectativa carente de credibilidad y veracidad, perjudicando a la afición que cree lo que lee, escucha, observa, en medios impresos, radiales, páginas web y blogs dedicados a la tauromaquia.

De doble cara y actitud, los birrias, no solo generan falsas informaciones, plagian fotografías, para lograr bajo presión mediática, lo que desean o les indican que hagan, en la organización de un ciclo taurino ferial tradicional venezolano; y en sus efectos, hacen severo daño a la afición, a las empresas taurinas, que confrontan un compromiso quizás, ni siquiera pensado, palabreado o contraído por ellos.

Birrias que se unen a los enemigos existentes dentro y afuera del mundo taurino venezolano. Hacen más daño que picadura de alacrán, al generar falsa expectativa, que de lógica lesiona, en estos tiempos de difícil coyuntura socio, política, económica que se vive en el país, a nuestra Fiesta Brava y al que le caiga el guante que se lo plante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores