16/5/15

VII Reencuentro/septiembre 2015: Regresa Sánchez Vara a Tovar

El oficio y entrega de Sánchez Vara ratifica su regreso a Tovar en su condición de triunfador el pasado año 2014. Foto: blog circorucho

por: Eduardo Ravell

Con grato ambiente continúan los adelantos en contratación de los diestros que harán el paseíllo bajo el majestuoso techado del Coliseo EL Llano de Tovar, en septiembre 2015. La empresa taurina Toricantano que presiden el abogado Silvio Salas Mazzei y Jose Antonio Montilla, han venido trabajando desde el mismo inicio en que la alcaldía de Tovar les dio el visto bueno al informe de la pasada feria 2014 donde los resultados fueron positivos en todos los renglones.

Para este año en que se conmemoran 172 años de feria solera, la más antigua de Venezuela, se han trazado en renovar la presencia del actual triunfador ferial: el madrileño Sánchez Vara, quien actuó en dos tardes y dejó plasmado grato ambiente entre la noble afición. En un principio se especuló en dos tardes para este 2015, pero Silvio Salas Mazzei lo ha descartado telefónicamente y en cambio afirma que muy pronto habrán carteles en la calle por cuanto los abonos han cobrado fuerza en el interés del soberano de todo el país.

La Feria de Tovar va con tres corridas, una novillada nocturna y un festival cómico taurino de octavita:

- El domingo 6 de septiembre la corrida de los diestros del patio: Rafael Orellana, Currito Ramírez y Tomás Martínez,

- El viernes 11 por la noche, la novillada con gran cartel internacional,

- El sábado 12 y domingo 13 las dos corridas de grandes expectativas.

Los encierros a lidiar son de las acreditadas ganaderías nacionales Aránguez, Campo Largo y Cruz de Hierro.

Sánchez Vara cubre los tres tercios y su resonada encerrona en su natal Guadalajara de Madrid, donde conmemoró sus 15 años de alternativa, lo tienen en el tapete ambiental con un balance de seis orejas ante un encierro de Palha.

En cuanto a la presencia del joven espada azteca Juan Pablo Sánchez, sigue en el tapete de buena carta bajo la manga tras las cuatro orejas cortadas en la Feria del Sol de febrero pasado. “La feria taurina está garantizada por las gratas sorpresas que tenemos cuando demos los carteles “, dijo finalmente el empresario Salas Mazzei .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores