23/5/15

Tarapío lidiará sus toros en “El Placer” y Valencia.

Gran expectativa por el retorno de la triunfadora divisa de “Tarapío” el 30/05. Foto: cortesía Juan Fajardo

* Este sábado 23 de mayo en la cómoda plaza de toros “Girón” del Club El Placer de Tejerías

por: Jesús Ramírez “El Tato”

Tres rejoneadores salieron a hombros el sábado pasado en las Ventas. Ha sido el triunfo más ruidoso de lo que va de la famosa Feria de San Isidro, marcada con la sangre heroica del matador Jiménez Fortez que estuvo a milímetros de pasar a otra vida ante una peligrosa cornada en el cuello. Es la cruel verdad del toreo. Un joven espada que se viene abriendo paso a fuerza de valor, pero duramente castigado por los toros.

Afortunadamente en las manos del doctor García Padrós ha salido de los momentos críticos, y pronto vendrá el día en que el joven espada siga buscando esa oportunidad que le vienen negando las empresas y los mismos matadores del circuito especial. Y como Jiménez Fortes, más de 20 matadores con condiciones y ansias de triunfo siguen soñando con la gran tarde de puerta grande en Madrid.

AFICIONADOS PRÁCTICOS

El sábado 23 de mayo en la cómoda plaza de toros “Girón” del Club El Placer de Tejerías, se realizará un festival taurino a partir de las 3 de la tarde con vacas de “El Rocío” del doctor Villanueva. Paseíllo a cargo de Ronald López, Tony De Guglielmo, Wladimir López y Giovanni Orlando, cuarteto de aficionados que han venido encauzando por el toreo práctico, su inmensa afición por el arte taurino.

“TARAPÍO” RETORNA CON FIRMEZA

De “Tarapío”, triunfadora divisa carabobeña, serán los cuatro toros que lidiarán el próximo sábado 30 en el ruedo del Club “El Placer” los matadores Juan José Girón, Javier Cardozo, César Vanegas y Pepe Colmenares. Una buena fecha con prometedor Y variado cartel de matadores criollos para tomar el camino a Tejerías, como una importante opción. Vale recordar que el hierro de “Tarapío”, divisa verde y oro ubicada en Pira Pira en el Estado Carabobo, es una de las ganaderías de mayor abolengo, que se ha caracterizado por presentar sus toros con peso y trapío y además bravura y nobleza, lo que nos motiva para asistir a este evento de apoyo a nuestros toreros y a una ganadería insignia de la cabaña brava venezolana, donde fraguaron sus sueños don Juan Ernesto, Marcos y Maribel Branger. Hoy siguen con entusiasmo las riendas de la triunfadora divisa carabobeña, María Luisa Branger y su esposo el Agroindustrial Francois Russián, quienes preparan corridas para Maracay y Valencia además del compromiso en “El Placer el 30 de este mes.

TEMPORADA NACIONAL EN VALENCIA

Una temporada nacionalista se realizará en la monumental de Valencia a partir del domingo 27 de septiembre en reconocimiento al insigne aficionada valenciano Rafael Enrique Casal, cuyo nombre llevara esta aleccionadora temporada con valores del toreo criollo. El primer cartel lo integran Juan José Girón, Eduardo Valenzuela y Marcos Peña “El Pino” con toros del prestigioso hierro de “Tarapío, ganadería que precisamente en este coso tomó antigüedad el 1 de agosto de 1.971 con cartel novilleril que integraron Rafael Pirela, Bernardo Valencia y el colombiano Jorge Herrera.

Varios nombres de destacados espadas de diferentes regiones del país estarán participando en este importante periplo en el coso monumental, precisamente en el momento que nuestra fiesta taurina está urgida de apoyo para su vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores