8/5/15

Novillero Leonardo Buenaño triunfa en Tezontepec de Aldama en Hidalgo

Cortó oreja en el festejo con motivo de la feria de la Santa Cruz en Mexico. Foto:

por: Jorge Cepeda

El novillero venezolano Leonardo Buenaño comenzó con buen pie esta temporada en su su preparación en México donde reside; actuó en un compromiso importante este domingo 3 de mayo, al cual entró luego que le llamaran vía telefónica para que se trasladara y actuara en horas de la tarde a la provincia de Hidalgo del mismo día en Tezontepec de Aldame, en una corrida mixta al lado del matador de toros Edgar Diaz "El Dandi".

Buenaño, quien está bien preparado, le correspondió lidiar el cuarto novillo: “Sevillano” de 430 Kgs del cual aprovechó las buenas embestidas del ejemplar desde el mismo momento de abrirse de capa. La gente de Tezontepec se emocionó al verlo tomar las banderillas. Su primer par lo colocó en los medios para gallearlo y poner un par al relance. El segundo vino de tablas hacia los tercios y el tercero un par al violín donde le gente se le entregó.

Buenaño, se fue ajustando y toreó con cadencia y con empaque a la muleta, logrando los olés en tres series por el pitón derecho. Con pases de buen trazo ligó varias tandas; cogió el engaño por el lado derecho en dos tandas rematándolas muy bien; el novillo se vino a menos pero su faena fue bien rematada con una estocada entera ligeramente caída que hizo rodar al burel para cortar así la oreja.

En esta corrida mixta alternó con el matador de toros colombiano Edgar García “El Dandy”, quien fue el triunfador tras cortar dos orejas y rabo. La novillera mexicana Paola San Román y Christian Antar ante reses de “La Paz”. Hubo Buena entrada con casi el lleno en los tendidos.
Para este 16 de mayo el novillero venezolano ya tiene contrato en la feria de Tampico, Tamaulipas en su temporada que recién inició.

Ficha del festejo:

Corrida mixta. En la plaza de toros de Tezontepec, Hidalgo.

Tres cuartos de entrada se han lidiado toros y novillos de “La Paz”, que han resultado permitido estar bien a los toreros.

Edgar García “El Dandy”: Dos orejas y rabo.
El novillero Christián Antar: Al tercio.
Paola San Román: Vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores