1/5/15

Mérida: JA Salas festejó su cumpleaños toreando

Salas junto a Mauro David y Ramón Contreras quienes le asistieron en la lidia. Foto: Vitico

* El novillero estoqueó dos novillos como preparación a su actuación en México.

por: Víctor Ramírez “Vitico”

El novillero merideño José Antonio Salas, lidió y estoqueó dos novillos de Los Marañones la tarde del jueves 30 de abril en la Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, para festejar su cumpleaños y para prepararse de cara al compromiso que tiene en próximos días en Aguascalientes (México).

Acompañado de aficionados, profesionales, familiares y amigos, Salas lidió con dignidad y aseo a dos ejemplares que no le pusieron fáciles las cosas, uniéndose a ello un molesto viento, habitual en esta plaza.

Encastado, el que lidió para abrir le exigió una colocación casi perfecta y el otro puso a prueba, su oficio. Con su primero, Salas consiguió buenos lances a pies juntos y naturales de largo trazo cuando acertó a ganarle un paso entre pase y pase.


Con el segundo, anduvo por la cara, en lidiador. Ensayó la suerte suprema varias veces. Le acompañaron en las labores de brega los banderilleros Mauro David Pereira y Ramón Contreras, eficientes con el capote y las banderillas.

Previo a la lidia hubo una misa de acción de gracias, y la entrega al novillero de las credenciales para asistir al encuentro de escuelas taurinas.

Durante la lidia, la empresa Toricantano, cuyos miembros estaban presentes en la plaza, anunció como regalo de cumpleaños para el torero su inclusión en la feria de Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores