5/5/15

Mérida: fiesta campera llenó las expectativas

25 jóvenes salieron al ruedo de la plaza merideña Foto: G. D`Jesús

* El semillero del futuro taurino venezolano

por: Germán D`Jesús Cerrada


La Fiesta Campera organizada por la Asociación Taurina de Mérida: Asotaume y la Escuela Taurina “Humberto Álvarez”, fue todo un éxito; las actividades se iniciaron con un Festival Gastronómico, que recibió la colaboración de varios restaurantes de la ciudad.

Los presentes disfrutaron de sabrosos platos, bebidas exquisitas, grupos de danza flamenca y la música tropical interpretada por una orquesta.

En el Patio de Cuadrillas de la Monumental merideña, Coremer por intermedio de su presidente develó una placa en honor al torero tovareño, Rafael Orellana, por ser el primer merideño que se hace acreedor del Sol de Oro, como triunfador de la XLVI Feria Internacional del Sol 2015.

En actos intermedios, la Empresa RAMGUERTAURO hizo entrega a la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de un importante aporte de dinero, producto de la novillada con picadores celebrada en la pasada Feria del Sol 2015.

Los aficionados taurinos, el empresario capitalino Orlando Faro y la abogada Adriana Zerpa, se comprometieron públicamente en otorgar dos becas durante un año, a los jóvenes alumnos de la escuela taurina: Yosman Hernández y Josué Chacón Guerrero.

Por su parte el reportero gráfico Ramón Pico hizo entrega de una fotografía de la corrida nocturna, celebrada hace dos años en honor a la Virgen del Rocío al Museo Taurino de Mérida.


Orlando Faro y Yosman Hernández

En horas de la tarde veinticinco alumnos de las escuela taurina “Humberto Álvarez” de Mérida, “César Faraco” de San Cristóbal y la Academia Taurina de Tovar, se dio la tienta de seis vaquillas de la ganadería “Bellavista”, de la ganadera Paola Ortiz.


Ramón Pico entrega una fotografía al Museo de Mérida

Tuvieron una actuación muy especial los toreros Manolito López, Rafael Orellana y Jonnatan Guillén, quienes se encargaron de parar las vaquillas en el capote, probarlas en la muleta, para dejarlas a cada uno de los aspirantes a novilleros de las escuelas taurinas.

Los directores de estas escuelas, Fabián Ramírez de Mérida, Ramón Álvarez “El Porteño” de San Cristóbal y Rafael Orellana de Tovar, quienes en todo momento estuvieron pendientes de sus alumnos, al lidiar las vaquillas, por orden de edad se fueron presentando; quedó demostrado con este tentadero, el semillero que hay en nuestro país y de donde saldrán los futuros toreros venezolanos.

La importante velada taurina llegó a su fin con la última vaquilla donde los aficionados taurinos, tuvieron la oportunidad de sentirse toreros por un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores