7/5/15

La Siembra de la Afición

Clases de toreo con niños en la Maestranza de Sevilla Foto: elmundo.es

Columna: El Ruedo

por: Fabián Díaz

Saludos afición taurina y espectadores que acuden a las corridas de toros, vamos a referirnos en esta oportunidad a un hecho muy importante para el futuro de la Fiesta de los toros. Semanas atrás observaba el programa Tendido Cero que trasmite Televisión Española: TVE, los dias sábados y sentí un gran entusiasmo al ver cómo niños y adultos se recreaban toreando de salón en el ruedo de la real Maestranza de Sevilla; este evento se hizo antes del comienzo de la Feria de Abril 2015.

De la misma manera hemos visto por este programa, tentaderos en las plazas de toros, dirigidos y orientados por matadores de toros que explicaban, usando micrófonos, el objetivo del tentadero a una plaza llena de niños acompañados por sus representantes; este acto daba gusto verlo. Por otra parte, hay Figuras del Toreo como El Juli, que regalan entradas a jóvenes para que asistan a los toros.

Estas acciones que se hacen en España, son dignas de imitar en todo el planeta taurino; aquí en Venezuela nos hace mucha falta la siembra de la afición taurina. Debemos luchar por quitar la prohibición que hay en algunas ciudades y localidades que prohíben la entrada a los niños con sus representantes a las corridas de toros, esto representa una violación al derecho de los padres de disfrutar con sus hijos un espectáculo cultural.

Por otra parte debemos unirnos: Ganaderos, empresarios, peñas y aficionados, para promover la siembra de la afición entre los jóvenes y niños; eventos como los que se hacen en España, podríamos hacerlos a nuestra manera y posibilidades; ahí está el futuro de la afición taurina. Esta fiesta taurina bien vale la pena todos los esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores