11/5/15

La Defensa de la Fiesta venezolana no recula pero tiende a tablas

El Dr. Rafael Escalona visitó San Cristóbal para informar de las actividades en Defensa de la Fiesta. Foto: Manuel Ordóñez

* El Dr. Escalona lidera la vocería del sector en diversos escenarios nacionales

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En el marco de los coloquios de los Jueves, en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo en san Cristóbal, se presentó la disertación del Dr. Rafael Escalona como parte del movimiento de la Plataforma Taurina Nacional en la Defensa de la Fiesta ante los recientes ataques que han acestado a la actividad taurina en diversas partes del país.

Con todo detalle, el Dr. Escalona -acompañado en su visita con su esposa: La Dra. Gioconda- relató cómo no son casuales las acciones que desde el gobierno apuntan a limitar el desarrollo de las corridas de toros. Su exposición muestra que los taurinos se enfrentan a dos clases de enemigos o adversarios: los internos y el silencioso pero continuo ataque desde organizaciones que dicen llamarse Antitaurinas.

Sus palabras fueron escuchadas por un grupo que representaba en cierta forma a los diversos sectores del toreo venezolano; no obstante, que ha recibido apoyo económico para las gestiones, se relanzó y se profundiza la propuesta del narrador taurino Kike Rosales, quien mucho antes de esta reunión ya había escrito sobre la necesidad de tener los fondos para esta lucha: MALDITO PARNÉ cuya pregunta central lo dice claramente:

¿Habrá 500 locos taurinos cuya afinidad no sea publicitar una feria que estén dispuestos a pertenecer a una fundación a la que aporten Bs. 1000 mensuales?

Por otra parte, quien escribe, manifestó que la lucha sin un plan global donde se comprometan los diversos sectores taurinos a una misión precisa, no tendrá el éxito necesario; luego de estas reuniones para saber de la delicada situación, nadie queda con tarea alguna.

Enhorabuena por el regreso del Dr. Escalona a esta lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores