1/5/15

Gran expectativa para la reaparición de José Tomas en Aguas Calientes

El periodista venezolano Jorge Cepeda (centro) se encuentra en la Feria de San Marcos 2015; entrevistò al grupo médico de Aguascalientes.

* Los mèdicos de la plaza: "Estamos preparados para cualquier eventualidad dentro de la Plaza"

por: Jorge Cepeda

La mañana del viernes 01 de mayo, en el momento del sorteo de la corrida de esta noche cuando será la séptima de la feria de Aguas Calientes, donde actúa Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti, conversamos con el cuerpo de médicos que realiza una importante labor dentro de la plaza de toros de esta ciudad.

Entrevistamos a los doctores: José Alfredo Ruiz Romero, Luis Miguel Chávez, para solicitarles sus impresiones del doctor José Alfredo quien -junto con Juan Carlos Ramírez Ruvalcaba- fue quien atendió en primera instancia a José Tomás en la enfermería de la plaza de toros de Aguascalientes, como jefe de la unidad coronaria del hospital Miguel Hidalgo; y además llevó a cabo una segunda operación.

Actualmente estamos preparados para estabilizar a un torero que pueda ser herido en el ruedo durante su faena; al lograrlo, se lleva al hospital donde se completa el tratamiento; básicamente ese es el principio de la cirugía taurina en México, que se requiere en estos casos para la dotación de la enfermería. Se necesita la participación de muchas instancias: la comunicación del grupo médico, dotaciones en las enfermerías que sean compartidas con las empresas, la exigencia de las autoridades de salud, la presidencia municipal y los apoderados de los toreros; al estar todos de acuerdo, se logra un buen trabajo.

Con lo de José Tomas estábamos bien preparados en la enfermería; y prueba de ello fue que a los quince meses ya regresó al cien por ciento y fue una gran experiencia. Como médico me siento complacido y ético; me llena y estamos satisfechos.

Tenemos experiencia en esta plaza donde me integre en el año 92 y luego tuve que salir por un tiempo pero nuevamente estamos aquí; hemos estado en varios eventos especiales, tales como el novillero español Jairo Miguel de una penetrante al tórax y en una semana ya estaba de nuevo viendo la corrida con nosotros.

Estamos esperando para lo que se pueda presentar con la corrida de José Tomas y solo esperamos que no haya ningún eventualidad, como ha estado en toda la feria, en ese tiempo le aplicamos en total 18 paquetes globulares y hablamos de cerca del 80 % en su cuerpo por lo que él mismo dice que la mitad es mejicano y la otra español.

Echando la vista atrás, todos a la expectativa que se ha generado con esta reaparición del maestro de Galapagar con el maestro mejicano Eulalio López “El Zotoluco”, en la tarde del 25 de abril en la Monumental de Aguascalientes de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores