5/5/15

¿Embiste o no el toro con edad, peso y encastado?

A la plaza el toro con seriedad; lo demás, para otra parte.... Foto: notitarde.com

por: César Dao Colina

*QUE embista y/o se desplace un Toro de Verdad, vale decir, con todos sus atributos, repetimos, eso no lo sabe ni la vaca que lo parió. Pero, resulta ser -como decía el inolvidable Manuel Urquía -que, el pasado domingo, en la remozada Plaza de Toros Monumental de Valencia, se lidiaron tres divisas nacionales donde se aplaudieron a ¡5 astados a su salida al redondel! ¡y, a tres, le tributaron palmas sonoras en el arrastre cascabelero del Tiro de Mulillas! y, para más ñapa, frase habitual del Dr. Jesús Caldera Marín, en lugar de (2) se pudo haber cortado, al menos, (5) orejas.

*EN esta oportunidad, en Valencia del estado Carabobo, el endémico celestinaje que vemos en la mayoría de los cosos, de echar el novillo adelantado para que las figuras se lleven el billete grande tentando en traje de luces al animal chico, no se pudo ver. Más nada. Eso es todo&

*Y, SENTIMOS, la apresurada apreciación, comentada a este cronista, por uno de los tradicionales gestores del fraude cuando nos dijera con sorna& ninguno va a embestir porque están pasados de años y de peso ; pero, sucedió todo lo contrario. Lo demás, es materia vista. Allí quedó la reseña...ah, y todos venían de sus fincas: ninguno estaba corraleado.


Un minuto de aplauso y recuerdo a Silvestre Pulido

*LA SENSIBILIDAD que bulle en las entrañas de la Fiesta, entornó la corrida con el aplauso tributado a grandes aficionados quienes le dieron lustre a nuestra plaza y a nuestra ciudad. ¡Paz!

*JUAN BELLO GONZÁLEZ- La Tijera de Oro -, Rafael Enrique Casal y Heredia; Alberto Díaz, Pedrito Guarenas; bonito gesto, cuando antes del paseíllo, salió su caballo sin monta y conducido en bridas por uno de sus hijos; Carlos Carli, Freddy Natera Moncada y Williams Querales. Clarines&

*ESE domingo taurino, fallecía, el buen amigo y defensor a ultranza de Valencia y su Plaza de Toros, SILVESTRE PULIDO. El Negro , de tantas conversaciones a la puerta del recinto universitario, dejaba este mundo en un adiós inesperado. Suerte, Viejón. Respetuosa condolencia.


Pocos no pueden arrastrar esta pesada carreta

*REITERAMOS:- si los estamentos taurinos, sin distingos de ideologías y pareceres, no se funden en una unidad monolítica para emprender la ofensiva en defensa de la fiesta, a llorar al valle. Todo está listo para ejecutar los tiempos de la Suerte Antisuprema y, por demás, muy Antidemocrática.

*Estamos cansados de presenciar en las plazas personajes del gobierno y de otras toldas ocupando sus asientos con marcada emoción; esto, es un problema de Naturaleza Política junto con los Chicos del No , financiados por Capitales Extranjeros. Allí está el blog puertagrandevenezuela.


Festival Aficionados Prácticos pre-corrida

*AFICIÓN a raudales en el festival sabatino del (25) con entrada gratis; todos, estuvieron a la altura. Augusto Rodríguez, Ronald López; Giovanni Orlando, Wladimir Vegas, Juan Fajardo-con salida a hombros- ante un enrazado Campolargo y el novillero Oswaldo León. La Punta, envió dos bravos becerros faltándole motor alimenticio. Regular el de El Trebol como muy brava resultó la becerra de la divisa nazareno y oro de El Rocío de los cumpleañeros César Augusto y César Alexis Villanueva. Muy buena asistencia a este grato evento auspiciado por la Fundación Cultural Girón.

Cojines y Flores

*BANDERILLEANDO AL QUIEBRO.BLOGSPOT.COM, es una didáctica página taurina bajo los trastos de César Sánchez Roitz. Invitados a leerla. *NO, Juan Torrealba Rivas, DIARQUÍA, significa gobierno y autoridad de dos . *LA pancarta de la Peña La Roseta lució su banda en Barrera de Sol. López Ayaro en el ambiente*EFECTIVA labor en la Ronda de Callejón del equipo de Vincent Sosa.

*DESAGUADO:-cuando un intruso se acercó a la barrera para darle lecciones al diestro, el Alguacil le llamó la atención y, él, muy enojado, le contestó: ¿Es que MOLESTO?... No, no molesta, señor , le respondió, muy educadamente, el Alguacil Mayor:- ¡ESTORBA, QUE ES PEOR! ¡Tataríiiiiii!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores